Gracias a un convenio, ocho familias desplazadas radicadas en Envigado retornarán a San Carlos

Foto archivo: cortesía.

Con la firma del convenio entre Héctor Londoño Restrepo, alcalde de Envigado y María Patricia Giraldo Ramírez, alcaldesa de San Carlos, comienzan a materializarse las acciones que permitirán el regreso de 8 familias que abandonaron sus hogares debido al conflicto armado que se vivió en el país y particularmente en el Oriente antioqueño.

Las Secretarías de Bienestar Social y Obras Públicas serán las unidades administrativas a través de las cuales se realizará la entrega recursos  económicos y acompañamiento por parte del Municipio de Envigado. La Alcaldía de San Carlos se comprometió con la entrega de terrenos y materiales de construcción y mejoramiento de vivienda, a estas personas que se radicaron en Envigado en condición de víctimas del desplazamiento forzado.

Para que esta gestión se llevara a término fue necesaria la voluntad de las familias, el concepto favorable de seguridad que emiten las Fuerzas Armadas  y la participación activa de entidades como la Unidad de Atención a Víctimas  del Departamento de la Prosperidad y la Asociación de Desplazados del Municipio de Envigado.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: