Escritores del Oriente antioqueño se reunen en El Peñol

Mañana sábado 24 de noviembre, El Peñol le abre las puertas a la cultura con el ENCUENTRO DE ESCRITORES de la subregión. Se han convocado a los municipios de la región para que en el municipio de El Peñol se converja una jornada compuesta de exhibiciones, foros, intercambio de material literario, charla, entre otras actividades. 

“La región es inspiradora, tiene historias, mitos, leyendas, hermosos paisajes, un pueblo sumergido, tradiciones, caminos y mucha identidad…  todo esto se ha evidenciado en procesos a través de la escritura”. afirma Carlos Osorio, Director de Bienestar Social de El Peñol.

“Indagando un poco en la zona de los embalses se pueden evidenciar escritores muy significativos y personas que han hecho buenos procesos editoriales, esta es la oportunidad para agremiarlos y que juntos se pueda pensar en proyectos editoriales que favorezcan a la región”, afirman los organizadores del evento cultural.

Este evento pretende reunir público de todas las edades, incitando a la lectura, a la escritura como proceso de formación y del rescate de la identidad, historia y memoria cultural.

Entre varios ponentes y participantes se trendrá a Ricardo Aricapa, cronista especializado en el tema y quien ofrecerá una cátedra sobre crónica; igualmente Jairo Duque, escritor caldense de la Corporación Otraparte; Álvaro Idárraga, quien hablará del que hacer literario de la región y el maestro Carlos Osorio, quien dará una charla sobre cómo empezar a tener una agremiación de escritores que fortalezca la producción literaria.

EL PEÑOL VIVE EL ARTE Y LA CULTURA

En alguna época era tradicional que se realizaran los llamados Artencuentro en los municipios del Oriente antioqueño, hoy en día este tipo de actividades han ido perdiendo costumbre. En el municipio de El Peñol se quizo retomar esta iniciativa y el pasado fin de semana se realizó un Artencuentro reuniendo varios artistas de gran renombre de la región y de la ciudad de Medellín.

Los artistas pintaron al aire libre y de cara al público lo que permitió que los espectadores interactuaran con ellos  que se generaran opiniones y pudieran indagar sobre técnicas, vida y obra… “Un Artencuentro permite fortalecer tanto los procesos de formación como el bagaje cultural que nos representa en el municipio”, dice el Maestro Carlos Osorio, Director de Bienestar Social en El Peñol.

Artistas como Olga Inés Arango, Rangel Gutiérrez, Narváez, Guillo, el Maestro Múnera entre otros, sumaron un grupo de 30 artistas aproximadamente entre locales e invitados.

El evento culminó en un ArteShow precedido por el maestro Rangel y Guillo quienes deleitaron al público pintando una obra cada uno en 15 minutos al son de la música. Las obras realizadas fueron donadas a la Alcaldía Municipal donde serán expuestas en los próximos días.

Fuente: Dirección de Comunicaciones de El Peñol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: