El carmelitano Tito Hernández, segundo líder de la Vuelta del Porvenir

El ciclista del equipo GW Shimano-Alcaldía de Itagüí se impuso en la segunda etapa.

El ciclista antioqueño Tito Hernández. / Foto: fedeciclismo.

El ciclista antioqueño Tito Hernández del equipo GW Shimano-Alcaldía de Itagüí, ganó la segunda etapa de la Vuelta del Porvenir “Supérate”, que se corrió entre Chiquinquirá-Arcabuco con 121 kilómetros de recorrido. Tito es el nuevo líder de la competencia.

Gran demostración de talento y condiciones por el ciclista nacido en El Carmen de Viboral, ciclomontañista de talla internacional, campeón panamericano y suramericano este año en la categoría júnior, último campeón de la Vuelta del Futuro, una de las promesas del ciclismo paisa, en esta oportunidad dirigido por Luis Alfonso Cely, reciente campeón de la Vuelta a Colombia con Félix Cárdenas en el equipo GW Shimano.

Etapa rápida desde un principio, el grupo se seleccionó en el alto de la Palestina, pero luego se fue reagrupando a medida que pasaban los kilómetros, luego un largo descenso hasta el municipio de Puente Nacional, de ahí en adelante al paso por Barbosa, de nuevo el grupo se seleccionó por el terreno en ascenso, luego de Moniquirá, quedó muy reducido el lote líder, faltando 4 kilómetros para el premio de montaña en el alto de la Cumbre, atacaron dos hombres, Tito Hernández y Rodrigo Contreras, ellos lograron tomar una buena diferencia que pudieron mantener en la travesía hacia el municipio de Arcabuco, donde Hernández saltó en solitario y pudo pasar primero en el sitio de meta.

Además, Tito reclamó la camiseta que lo identifica como líder de la Vuelta del Porvenir “Supérate”.

Este viernes se realizará la tercera etapa de la carrera, una contrarreloj individual en el municipio de Paipa, entre Puente Balsa y el Pantano de Vargas con 14 kilómetros de distancia.

Fuente: El Espectador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: