En este lugar, donde actualmente están las ruinas del Comando de Policía destruído por la guerrilla hace 10 años, será construído el Parque Educativo de Argelia. / Foto: cortesía Ilder Osorio.

Hay alegría y festejo en  Argelia luego de que haya sido confirmado como uno de los municipios elegidos para la construcción del parque educativo. ( ver nota relacionada: Trece municipios del Oriente antioqueño fueron ganadores de los Parques Educativos de la Gobernación).

El equipo dinamizador de la propuesta conformado por  los docentes:  Edgar Vianey Rendon; Jaime Montes; Isabel Cristina Marin; Luis Emilio Acevedo; Mauricio Hurtado; Leanis Sofía Gonzalez; Ilder osorio; Diana Acevedo;  el rector de la I.E. Santa Teresa, Luis Ariel Zapata Castaño; y Celmira Salazar, Asesora Técnica en Educación, sienten que han cumplido con una gran misión porque a través de su arduo trabajo han logrado que Argelia tenga uno de los 45 Parques Educativos que se construirán en Antioquia.

Se considera que con su ejecución se generará progreso y desarrollo para la región, además se cambiará  el aspecto urbanístico del municipio en especial el lugar donde fue derribado el Comando de Policía en el año 2002 y que ahora se convierte en escenario para la paz y le fomento de la educación.

“Desde el municipio de Argelia compartimos con la región tan importante logro”, dicen los argelinos.

Reporte Ciudadano de Ilder Osorio, desde Argelia, para NOTICIAS ORIENTE ANTIOQUEÑO.