¿Antioquia resistiría cinco equipos en la categoría A del fútbol profesional colombiano?

Los del Deportivo Rionegro creen que hay infraestructura para otro club, mientras que los del Alianza dicen que no. Ambos, finalistas.

El técnico de Alianza Héctor Estrada, celebra con sus jugadores al final del partido que le ganaron al América en el Pascual Guerrero, por la fecha 2 de los Cuadrangulares del Torneo Postobón II. / Foto: Aymer Álvarez, El País.

La presencia del Deportivo Rionegro y el Alianza de Guarne en la final del Torneo Postobón-II hace que la familia del fútbol en el departamento reflexione sobre si Antioquia puede o no con un quinto equipo en la máxima categoría.

Jorge Murillo, gerente de los Leones, los cuales arrancarán el jueves de locales, cree que“habrá que experimentarlo para poder saber si somos capaces o no”. Él admite que falta afición, pero cree que la infraestructura del estadio Alberto Grisales y la cercanía de varios municipios favorecía a su club en caso de ascender.

Mientras, en la otra orilla, y aclarando que “el cupo para la Primera A lo vamos a pelear con todo”, Héctor Estrada, técnico del Alianza, admite que el departamento “no tiene la capacidad ni soportará otra escuadra más, ya que el grueso de la afición se la llevan Nacional y Medellín”.

Apreciar al Envigado e Itagüí con estadios casi vacíos en la mayoría de los partidos de la Liga Postobón le hace pensar a Estrada que “si nuestro equipo asciende, nos tocaría pensar en una ciudad alterna que no tenga fútbol profesional, cuente con infraestructura hotelera y ofrezca todas las garantías necesarias”.

Mauricio Marín, uno de los referentes del Rionegro, no está de acuerdo con Estrada, porque “el Oriente es una región emprendedora, con varias empresas grandes y nuestro estadio ya cuenta con la iluminación”.

Otro optimista es Raúl Echeverri, un hincha convencido de que “Antioquia es grande y puede con un nuevo elenco, porque cada uno tiene una misión diferente”. Por esta razón le hará fuerza al ganador de la serie Rionegro-Alianza para que se imponga ante América o le gane la promoción al Cúcuta.

OPINIONES

Juan Manuel Gómez, vocal Liga paisa de fútbol: “Antioquia podría con otro club dependiendo de los objetivos de este, ya que podría ser como Envigado que se dedica a formar jugadores. Rionegro tiene infraestructura, Guarne no”.

Luis Alfonso Marroquín, entrenador: “El Oriente de Antioquia es una región rica y podría responder en la A. Pero para ello tendrían que unirse todos los municipios y hacer proceso para conseguir la hinchada”.

PARA SABER MÁS

La finalísima empezará este jueves en el estadio Alberto Grisales, donde Rionegro recibirá al Alianza Oriente. El juego será a las 7:45 de la noche y se verá en directo por Directv. El ingreso costará 17.000 en occidental y 13.000 en oriental, donde podrán ingresar dos con una boleta.

El domingo: será el encuentro de vuelta en el Parque Estadio Sur, a las 3:15 de la tarde.

28 de noviembre y diciembre 1°: esos días el ganador de Rionegro-Alianza jugará con América. Y si pierde tendrá la promoción con Cúcuta en las dos primeras semanas de diciembre.

Fuente: El País.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: