El SENA aporta a la formación de la población vulnerable en el Oriente antioqueño

Durante la muestra, también se ofreció un espacio de formación en la vereda El Llano, de Nariño, formando a los habitantes en temas como Manipulación de Alimentos y Buenas Prácticas Agrícolas en cacao y caña. / Foto: Comunicaciones Sena.

Cerca de 50 aprendices de municipios como Nariño, San Carlos y Argelia, presentaron en días pasados las unidades productivas que crearon luego de la formación que el Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo, les ofreció durante este año en el marco del programa de Inclusión Social.

En la plaza de Nariño, la misma que en 1999 fue destruida por grupos ilegales, los emprendedores mostraron con orgullo los productos que elaboraron con insumos de la región durante la muestra empresarial, ‘SENA en tu vereda’. Además, dieron a conocer a los habitantes del Oriente, la importancia del programa que se adelanta en la región y que pretende formar a la población vulnerable.

Según Donelia Pérez de Gallego, aprendiz del programa complementario de Cocina, “la formación del SENA fue vital para superar el duelo que nos  dejó la violencia de finales del siglo pasado”.  Su pequeña empresa Soyacom, y sus productos a base de soya y pata de res, fueron exhibidos durante la muestra.

Durante este año, el centro de formación, ha capacitado a cerca de 120 aprendices de la zona en el marco del trabajo que realiza con población vulnerable y que le apunta a la calidad con calidez.

Fuente: Comunicaciones Sena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: