El Oriente antioqueño será el escenario de la final del Torneo Postobón II

Deportivo Rionegro por ganar el Grupo A con 9 puntos y Alianza por ser el primero de la zona B con 15 unidades, son los clasificados para disputar la final del Torneo Postobón II del 2012.

El partido de ida se disputará el jueves 22 de noviembre en Rionegro y el de vuelta el 25 de noviembre en el Polideportivo Sur de Envigado. / Foto: torneopostobon.com

Deportivo Rionegro se clasificó este domingo a la final del Torneo Postobón pese a la derrota contra el Deportivo Pereira 2-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la Perla del Otún.

Los Leones del Oriente lograron el tiquete para disputar el título del segundo semestre del Torneo Postobón frente al Alianza Petrolera, que se había clasificado anticipadamente en el  grupo B.

Rionegro, con nueve puntos, le ganó la posición a la Universidad Autónoma que perdió este domingo por goleada ante el Cortulúa 4-2. El punto invisible logrado en la ronda del todos contra todos le sirvió a los del Oriente antioqueño para avanzar a la final.

Entre Alianza Petrolera y Deportivo Rionegro se definirá el campeón y a su vez el rival del América de Cali, vencedor en el primer torneo.  Del encuentro ante los vallecaucanos, el equipo ganador ascenderá a la primera división del fútbol colombiano y el perdedor tendrá una segunda oportunidad para jugar la promoción ante el Cúcuta Deportivo, equipo con menor puntaje en la Liga Postobón.

Alianza Petrolera, filial del Atlético Nacional, se clasificó con 15 puntos, fruto de cinco partidos ganados y uno solo perdido.

FECHAS DE FINALES

– La final entre Alianza Petrolera y Deportivo Rionegro se jugará el 21 y 24 de noviembre.

– El ganador de la final se enfrentará ante el América de Cali el 28 de noviembre y el 1 de diciembre.

– La promoción la jugará el equipo perdedor ante el Cúcuta Deportivo el 8 y 12 de diciembre.

Fuente: El Colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: