El Cable Aéreo de El Peñol se ampliaría hasta convertirse en el Teleférico de los Embalses

El Peñol pone $2.000 millones y completa el presupuesto con plata de la Gobernación y de regalías. Espera aportes del Gobierno. La construcción del proyecto inicia en 2013.

El primer tramo del teleférico irá desde la Réplica del Viejo Peñol hasta la Casa Museo. Serán 936 metros de extensión. / Foto: NOTICIAS ORIENTE ANTIOQUEÑO.

Para fortalecer el turismo y fomentar mayor desarrollo en la subregión del Oriente, el Peñol sacará del papel un proyecto que está pensado desde hace varios años: el Teleférico de los Embalses, que involucraría además a los municipios de Guatapé y de San Rafael.

Según Jhon Jairo Rivera , gerente del proyecto Teleférico de los Embalses, la licitación para la primera etapa que va desde el Viejo Peñol hasta la Casa museo del municipio, iniciará en diciembre.

Este tramo, de 936 metros de extensión, según los planes debe estar adjudicado en febrero y su construcción tardará entre 10 y 12 meses.

“El proyecto contempla también obras de urbanismo en la zona”, destacó Rivera.

El alcalde de El Peñol, Fredy de Jesús Ocampo Gómez , indicó que el municipio invertirá para la primera etapa 2.000 millones de pesos de recursos propios y cerca de 2.300 del sistema de regalías, además contarán con 3.000 millones de pesos por parte de la Gobernación de Antioquia.

El mandatario anunció que está gestionando 1.100 millones de pesos con el Gobierno Nacional para completar la construcción y las adecuaciones.

San Rafael será beneficiado

Dependiendo de los resultados de la primera etapa, el proyecto que busca maximizar los servicios en el Oriente, tiene contemplados también los tramos Casa Museo – Isla del Sol, Isla del Sol – Guatapé y Guatapé – San Rafael.

Sin embargo, por la ambición del proyecto el alcalde Rivera afirmó que hay que pensar, por ejemplo, en apostarle al mejoramiento de las vías de acceso a los municipios.

Orley de Jesús Santacruz Valencia , alcalde de San Rafael, es uno de los más entusiastas, por los beneficios que el Teleférico de los Embalses traería a su municipio.

Santacruz Valencia espera que en 6 años esté listo el proyecto que terminará en el sector del Bizcocho, en su municipio.

“Este proyecto además de traer desarrollo a la región permitirá articular trabajo entre los municipios”, dijo.

Según voceros de la Gobernación de Antioquia, este teleférico será administrado directamente por El Peñol.

LA APUESTA DE EL PEÑOL ES AL DINAMISMO

Desde el inicio de la actual administración, El Peñol le apuesta al sector comercio, con el fortalecimiento de corredores turísticos como Marinilla, El Peñol, Guatapé y San Carlos.

Este municipio quiere dinamizar no solo su economía sino la del Oriente. Así con la creación del teleférico los turistas disfrutarán de los paisajes y los habitantes tendrán vías de desarrollo.

Fuente: El Colombiano

Anuncios

One Comment to “El Cable Aéreo de El Peñol se ampliaría hasta convertirse en el Teleférico de los Embalses”

  1. escuche algo del telesferico que tiene como nombre triangulo petronico “PEÑON DE GUATAPE, PIEDRA DEL MARIAL,PIEDRA EL PEÑOLCITO” en el municipio de san vicente; deseo conocer sobre esto¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: