Denuncian atracos en la vía Sonsón-Argelia-Nariño

La diputada de Antioquia Orfa Nelly Henao fue una de las víctimas de los delincuentes. / Foto archivo: CNC Medellín.

Una banda de delincuentes tiene azotada la vía Sonsón-Argelia-Nariño, denunció la diputada de Antioquia, Orfa Nelly Henao.

La corporada indicó que hace ocho días fue víctima de uno de los retenes montados en el sector de La Quiebra, por unos siete asaltantes enmascarados y armados con pistolas, quienes retuvieron la camioneta en que se movilizaba y otros cinco vehículos entre ellos dos de servicio público.

Denunció que los delincuentes inicialmente se apoderaron de los celulares de las víctimas para evitar que se comunicaran con las autoridades y luego, durante una hora, los despojaron del dinero y objetos de valor que llevaban, porque tuvieron tiempo hasta de requisar los automotores.

Al otro día ese grupo montó el mismo retén y asaltó más vehículos.

Voceros de la empresa Sonsón Argelia confirmaron la denuncia e indicaron que hace unos cinco meses, al parecer los mismos delincuentes, cometieron un atraco similar.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, manifestó que ya está trabajando con las autoridades en la zona para hacerle frente a esta banda autora de varios asaltos en vías secundarias de Sonsón, Nariño y Argelia, la cual está plenamente identificada y ya hay un proceso judicial en contra de ella.

Dijo que gracias a la colaboración del comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, así como del jefe del distrito de Sonsón, se reforzó la presencia de la Fuerza Pública en esas carreteras.

En cuanto a la queja de la diputada en torno al retiro del Ejército que custodiaba esas vías el funcionario indicó que el Oriente ya es una zona consolidada, donde prácticamente no hay presencia de guerrilla y los recursos militares se están enfocando a otras zonas donde aún actúan las Farc y el Eln.

Puntualizó que es una banda de delincuencia común dedicada, incluso, al robo de ganado vacuno.

Fuente: El Colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: