Con muchos goles, Universitario y Alianza despidieron el cuadrangular B del Torneo Postobón

Los payaneses le impidieron a los de Guarne ganar los seis juegos que disputaron en el grupo.

Foto: torneopostobon.com

Ya todo estaba decidido en el grupo B, por eso Universitario y Alianza Petrolera llegaban sin mucho por qué jugar, tanto así, que los de Guarne llevaron un equipo alternativo, ya pensando en la final que disputarán ante Rionegro.

A raíz de esto se vio un juego bastante abierto y por eso el resultado final fue 4-3 a favor de los caucanos, que no le permitieron a los aurinegros cerrar con un nuevo triunfo en el grupo, aunque con 15 puntos ya se habían su tiquete a la final, mientras América y Universitario quedaron con nueve puntos y Bucaramanga apenas sumó tres.

Los locales salieron a imponer condiciones desde el pitazo inicial, y apenas a los tres minutos ya habían desnivelado el marcador a través de Feiver Mercado, pero los finalistas querían cerrar de la mejor manera y respondieron cinco minutos después a través de Yilmar Filigrana.

Pero el empate no duraría mucho, porque Feiver Mercado nuevamente habilitado por Gustavo Torres volvía a poner en ventaja a la escuadra ‘patoja’ al minuto 14.

Los dirigidos por Héctor Estrada adelantaron las líneas en busca de la igualdad, pero los dueños de casa hacían un buen trabajo en marca y con Torres y John Charria, creaban rápidos contragolpes que estuvieron a punto de convertirse en el tercero.

Cuando faltaban cinco minutos para terminar la primera parte, Sergio Arboleda, delantero que hizo parte activa del primer empate parcial, fue derribado en el área, el árbitro sancionó el penalti que Niver Arango transformó en el 2-2.

Pero los payaneses volvieron a reaccionar de forma inmediata, Mercado volvió a desbordar y fue derribado en las 16 con 50, el tiro penalti fue ejecutado por Mauricio Rodallega, para que se fueran al descanso con el marcador de 3-2.

La segunda parte arrancó de forma similar a la primera, los hombres de César Torres dominaban el compromiso, Torres y Mercado eran desequilibrantes, Charria era el socio de todos y el ingreso de Jairo Roy Castillo le dio más explosividad al ataque, y de no ser por la falta de contundencia adelante, los caucanos habrían conseguido el cuarto tanto.

En contra de lo que pasaba en la cancha, llegó fue el tercer gol de los visitantes, en los pies nuevamente de Niver Arango al minuto 18, pero otra vez la alegría no le duró mucho al Alianza ya que 10 minutos más tarde, Gustavo Torres no perdonó y anotó el definitivo 4-3.

A pesar que Universitario se quedó con 10 hombres por la expulsión de John Charria, y que con Filigrana y Mauricio Trillos los aurinegros estuvieron a punto de anotar, el marcador no volvería a moverse.

Fuente: Fútbolred.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: