Erradicadas más de 11 mil matas de coca en Argelia y Sonsón

En el municipio de Argelia fueron erradicadas cinco mil matas de coca, mientras que en el municipio de Sonsón fueron destruídas 6.636 plantas del mismo alcaloide.

Según el Ejército, ambas plantaciones pertenecían al Frente 9 de las FARC. / Foto: @CuartaBrigada.

11.636 plantas de coca fueron erradicadas por tropas de la Cuarta Brigada del Ejército en en dos municipios del Oriente Antioqueño. La primera de las plantaciones fue ubicada y destruída en la vereda Limones del municipio de Sonsón con 6.636 matas de coca, y la segunda, con 5.000 matas de coca, fue erradicada en la vereda El Socorro de Argelia.

Las plantaciones, que según las autoridades militares pertenecían a la organización de Frente 9 de las FARC, equivalían a 3.5 hectáreas de cultivos ilícitos y fueron ubicados gracias al desarrollo de operaciones de control militar territorial en la zona. La erradicación de los plantíos ilegales se hicieron en coordinación con el Grupo de Erradicación Manual de Cultivos del programa de Acción Social de la Presidencia de la República, según el reporte oficial.

En la operación de erradicación de estos cultivos ilícitos estuvieron involucrados cerca de 60 soldados profesionales que, con estas plantaciones destruidas, lograrán disminuir la producción de estupefacientes en ese sector del oriente antioqueño.

En lo que va corrido del año, la Cuarta Brigada y sus unidades tácticas han logrado erradicar, de manera manual, 499.215 hectáreas de cultivos ilícitos en el Departamento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: