Rionegro eliminó a Cortuluá y sueña con la final del Torneo Postobón II

El equipo antioqueño ganó con un tanto de John Edison García en el inició del segundo tiempo. De Rionegro derrotar al Pereira en la última fecha del cuadrangular, la final del Torneo Postobón II la disputarán los dos equipos que representan al Oriente antioqueño.

Video: DM Producciones.

En los cuadrangulares hay que ganar de local si se quiere disputar la final, y eso le pasó a Uniautónoma y Rionegro, quienes ganaron sus tres juegos en casa, eliminaron al Deportivo Pereira y a Cortuluá y definirán en la sexta fecha al rival de Alianza Petrolera en la final del segundo semestre.

Rionegro al derrotar a Cortuluá 1-0 con el gol de John Edison García, gracias a una de sus armas predilectas que es la pelota quieta, llegó a nueve puntos, al igual que Uniautónoma, pero los antioqueños quedan al mando de la clasificación por haber quedado mejor ubicados en la fase todos contra todos, mientras Pereira y Cortuluá quedaron eliminados al sumar apenas cinco unidades.

Fue un partido bastante cerrado sin muchas oportunidades claras de gol, aunque los antioqueños siempre buscaron más el partido y por eso generaron las opciones más claras, al minuto 12 fue John Edison García el que avisó que era peligroso en el juego aéreo cuando le ganó de cabeza a su marcador e hizo que Pablo Mina empezara a destacarse.

Al 17’ fue Mauricio Marín el que probó con un remate al primer palo, y el balón se fue muy cerca del arco tulueño. Los vallecaucanos controlaban bien los intentos de la escuadra paisa pero era muy poco lo que creaban en el sector ofensivo.

En la etapa final de la primera parte, los locales volvieron a crear situaciones de riesgo, primero fue Jesús Arrieta y luego Johan Muñoz los que obligaron a Mina a exigirse para que el marcador no se moviera antes del descanso.

La segunda etapa siguió en la misma tónica, pero esta vez los ‘leones del oriente’ lograron marcar la diferencia, Hamlet Mina le cometió una falta a Mario García, Mauricio Marín cobró al segundo palo, Bélmer Aguilar intentó despejar con el pie pero el balón golpeó a John Edison García que atacó el rebote y envió el balón al fondo al minuto ocho.

El juego se hizo bastante trabado, no había aproximaciones claras de peligro, y debido a tanta fricción Hamlet Mina vio la segunda tarjeta amarilla, complicando más los esfuerzos que hacía el equipo ‘corazón’ para tratar de llegar a la igualdad.

Con un hombre más en la cancha, los jugadores de Álvaro Hernández se hicieron dueños del balón, supieron aprovechar los espacios que dejaban los visitantes y estuvieron cerca de ampliar la ventaja, el ingreso de Daniel Cataño y Carlos Naranjo le dio un nuevo aire a los locales, que no vieron comprometida su victoria.

En una salida rápida, Daniel Cataño le cedió el balón a Jesús Arrieta que no pudo darle destino de arco al balón. A falta de cinco minutos, Jonathan Palacios estuvo cerca de convertir el segundo con un remate de larga distancia que hizo volar a Mina para mantener la ventaja mínima en el marcador.

Santiago Saraz por una entrada muy fuerte vio la tarjeta roja a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, y con el último empuje, los vallecaucanos llenaron de centros el área paisa, en busca de Hamilton Ricard, pero el ansiado empate jamás llegaría.

En la próxima jornada, Rionegro visitará al Deportivo Pereira con la certeza que si gana estará en la final, y si empata tendrá que esperar que Uniautónoma no le gane a Cortuluá en el doce de Octubre.

Síntesis

Rionegro 1/0 Cortuluá

Rionegro: Wilder Mosquera; Juan David Atehortúa, John Edison García, Dairin González, Santiago Saraz; Mario García, Gustavo Rúa, Mauricio Marín, Johan Muñoz; Jonathan Palacios y Jesús Arrieta. DT: Álvaro Hernández.

Cambios en Rionegro: Yorman Rueda por Mauricio Marín (11 ST), Daniel Cataño por Johan Muñoz (27 ST), Carlos Naranjo por Jesús Arrieta (43 ST).

Gol Rionegro: John Edison García (8 ST).

Expulsado Rionegro: Santiago Saraz (44 ST).

Cortuluá: Pablo Mina; Jair López, Bélmer Aguilar, Guillermo Sierra, Dairon Mosquera; Hamlet Mina, José Rodrigo Castillo, Víctor Castillo, Mario Alexis Ramírez, Brayan Angulo; y Carlos Rodas. DT: Fernando Velasco.

Cambios en Cortuluá: Hamilton Ricard por Mario Alexis Ramírez (7 ST), Daniel Hernández por Brayan Angulo (18 ST), Edwin Velasco por Guillermo Sierra (37 ST).

Expulsado Cortuluá: Hamlet Mina (14 ST).

Estadio: Alberto Grisales.

Árbitro: Juan Pontón.

Fuente: Fútbolred

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: