Alianza volvió a golear al América en los cuadrangulares finales del Torneo Postobón

Alianza Petrolera consiguió su quinto triunfo consecutivo en la fase semifinal del Torneo Postobón II – 2012, tras vencer al América de Cali tres tantos por cero, en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

Alianza ya está clasificado a la final del segundo semestre: / Foto: torneopostobon.com

Para dejar en claro que no fue producto de la casualidad lo que se vivió en el Pascual Guerrero, el equipo dirigido por Héctor Estrada volvió a imponerle condiciones al América y lo derrotó categóricamente 3-0.

Y mientras en el grupo A ningún equipo ha logrado sacar mayor ventaja a su rival, en el cuadrangular B Alianza Petrolera se clasificó a la final la fecha pasada y hoy ganó su quinto partido de forma consecutiva, lo que le permitió llegar a 15 puntos en la clasificación, mientras América y Universitario apenas han sumado seis y el Bucaramanga solo tiene tres unidades.

La intensa lluvia que cayó sobre Envigado hizo que la cancha estuviera en difíciles condiciones, lo que no impidió que en los primeros minutos se viera un juego abierto, Juan Carlos Escobar estuvo cerca de marcar la primera anotación para ‘la mechita’, pero su remate se fue muy cerca del horizontal, aunque los locales no se amilanaron y en un avance colectivo, Juan Pablo Nieto hizo que Andrés Mosquera comenzará a trabajar para salvar su pórtico.

La ‘máquina amarilla’ después de primer cuarto de hora, comenzó a apropiarse del dominio del juego, al 18’ Nieto volvió a resignar su grito de gol cuando Mosquera voló para detener su remate, pero dos minutos después Andrés Rentería logró desbordar por la punta y enviar el centro que Michael Rangel transformó en el 1-0.

Fue un golpe difícil de asimilar para los vallecaucanos, que no se encontraban con su juego, y en ese lapso, Nieto intentó ampliar el marcador pero el palo le hizo ver que esta noche el habilidoso volante se quedaría con las ganas de celebrar su anotación.

Cuando los ‘escarlatas’ trataban de reaccionar y Julián Lalinde se mostraba peligroso en el frente de ataque, llegó el segundo tanto de los aurinegros a través de su goleador, Andrés Rentería, quien volvió a mostrar su olfato goleador para decretar el 2-0 al minuto 42.

En el entretiempo, ambos técnicos movieron sus fichas, Héctor Estrada envió a la cancha a Niver Arango por Andrés Rentería, y Juan Camilo García tomó el lugar de Juan Pablo Nieto, mientras Eduardo Lara en busca de más poder ofensivo hizo ingresar a Iván Trujillo por Juan Carlos Escobar.

En el periodo complementario, los dueños de casa supieron administrar la ventaja, le cortaron los caminos a los visitantes, y no dejaron de lucir peligrosos sobre el arco de Mosquera, y al minuto 21, Niver Arango estiraría más la ventaja al convertir el 3-0.

Los ‘escarlatas’ con hombres como Lalinde, Javier Calle y Jhonny Rivera, trataron de lograr el descuento hasta el final, pero el marcador no se volvería a mover para alegría de los aficionados locales que se hicieron presentes en Envigado. Al final, Andrés Felipe Álvarez se iría expulsado en los antioqueños.

En la próxima jornada, Alianza Petrolera viajará a Popayán para enfrentar a Universitario, y América recibirá en el Pascual Guerrero al Bucaramanga.

Síntesis

Alianza Petrolera 3 / 0 América

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez; Deiby Balanta, Jonathan Ávila, David Valencia, Felipe Álvarez; Rafael Carrascal, Luis Londoño, Juan Pablo Nieto; Dairon Asprilla, Andrés Rentería y Michael Rangel. DT: Héctor Estrada.

Cambios en Alianza Petrolera: Juan Camilo García por Juan Pablo Nieto (1 ST), Niver Arango por Andrés Rentería (1 ST), Santiago Cardona por Rafael Carrascal (22 ST).

Goles en Alianza Petrolera: Michael Rangel (20 PT), Andrés Rentería (42 PT) y Niver Arango (21 ST).

Expulsado en Alianza Petrolera: Andrés Felipe Álvarez (25 ST),

América: Andrés Mosquera; Julio César Ortiz, Luciano Ospina, Juián Carabalí, Rubén Darío Bustos; Jhonny Rivera, Javier Calle, Juan Carlos Escobar, Mauricio Romero; Diego Vergara y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara.

Cambios en América: Iván Trujillo por Juan Carlos Escobar (1 ST), Yamith Cuesta por Julián Carabalí (5 ST), Juan José Mezú por Mauricio Romero (16 ST).

Estadio: Polideportivo Sur.

Árbitro: Edilson Ariza.

Fuente: Fútbolred.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: