Si sube a la A del fútbol colombiano, Alianza no jugaría en Guarne

La exitosa campaña que el Alianza Petrolera adelanta en las semifinales del torneo de la Primera B ya tiene pensando a sus directivas en la sede del equipo para 2013.

Alianza se clasificó anticipadamente a la final del Torneo Postobón II el pasado domingo. / Foto: torneopostobon.com.

La clasificación por anticipado de Alianza a la final del Torneo Postobón II, tiene al equipo que juega como local en Guarne con opciones invaluables de obtener su cupo a la primera división.

Es por eso que los hasta ahora responsables administrativos del club se reunirán para estudiar las opciones que en materia de sede tendrán que definir de darse su paso.

Y todo porque en el municipio de Guarne, Antioquia, no podrían escenificarse los encuentros de local de la ‘Máquina Amarilla’, dado que la capacidad y la infraestructura del estadio Diego Palacios Gutiérrez no ofrece las garantías exigidas por la Dimayor.

La situación fue advertida por el presidente del Alianza Petrolera, Justiniano Botero, quien indicó que si el equipo llega a subir a la A no podría utilizar el estadio antioqueño, por tanto se estudia la posibilidad de jugar en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, o en otro estadio que ofrezca las  garantías de los partidos de primera división.

“El hecho es que el estadio que se construye en Barrancabermeja no estará listo por ahora. Si el equipo asciende tendríamos que irnos a jugar a otro estadio, pero si no asciende, seguiremos en Guarne”, señaló el presidente del Alianza Petrolera.

Botero aclaró que el alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, manifestó su intención de que la escuadra aliancista pernocte en Bucaramanga.

“Esto se tendría que definir con la Gobernación de Santander, las alcaldías de Bucaramanga y Barrancabermeja, el Indersantander y las directivas del Atlético Bucaramanga”, explicó el dirigente deportivo.

Convenio con Nacional   
Las directivas del equipo petrolero aclararon que el arriendo de la ficha a Guarne va hasta diciembre de 2013 y que el convenio suscrito con el Atlético Nacional vence en diciembre de 2012. El presidente del club (Justiniano Botero) indicó que hoy se reúne la Dimayor y que en este escenario se discutirá la continuidad del convenio con el club verdolaga y se iniciarían las gestiones de consecución de una nueva sede, previendo un posible ascenso del Alianza Petrolera.

Fuente: vanguardia.com

Anuncios

2 comentarios to “Si sube a la A del fútbol colombiano, Alianza no jugaría en Guarne”

  1. Ya. Se. Van. A. Torcer. Acogieron. Al. Tal. Oriente. Petrolera. En. Guarne y. Van. A dejar. A. La afición guarneña. Mamando.. Nooo papa. Ojalá. No. Pase. Por torcidos. Esos. H p. .. Dirigentes….. Así. Es. La. Vida.

  2. No es que los dejen mamando es que el estadio no ofrece las garantías si fuera por eso que juegue en guarne pero como la dimayor no deja que se le puede hacer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: