Peaje al aeropuerto José María Córdova pasaría a límites con Rionegro

Municipio de Envigado aspira a reubicar en seis meses la caseta de cobro en la zona de La Posada de Posada.

Foto: elcolombiano.com.

En la recta del estadero La Posada de Posada (límites con Rionegro) se reubicará el peaje de la vía de la variante de Las Palmas que va al aeropuerto José María Córdova.

Así lo señaló el alcalde de Envigado, Héctor Londoño , quien agregó que el Municipio se compromete con la entrega de una franja de 5.000 metros cuadrados, con inversión de 600 millones de pesos.

Según el mandatario, Envigado contribuye a solucionar un problema de elusión (conductores que evitan el peaje actual al pasar por vías veredales) y porque la comunidad solicitaba su reubicación.

Agregó que en el sitio La Posada de Posada hay una barrera natural que impide que los vehículos tomen los atajos.

Sin embargo, consultado Jaime Ramírez , gerente de la concesión Aburrá-Oriente, dijo que hay voluntad de concertar el traslado, por lo que los estudios definirán un punto que convenga a todos: comunidad, Gobernación, Alcaldía de Envigado y la firma concesionaria.

“Hacemos los estudios, porque eso tiene un rigor técnico y unas exigencias de tráfico y otras variables”, explicó.

Ramírez recordó que las rectas El Cebadero y La Posada de Posada están en la evaluación.

Daniel Otero , del Comité de Vía Interveredal, dijo que la concertación es satisfactoria y valoró la vinculación del Municipio de Envigado. El Comité pedía una exención o un trato preferencial para la comunidad que había pagado valorización por la carretera.

La Secretaría de Infraestructura de Antioquia señaló que adelanta estudios para la reubicación, pero prefirió a que avancen los mismos y pronunciarse después.

¿EL PORQUÉ DE LA REUBICACIÓN?

La necesidad de reubicar el peaje en la vía del Aeropuerto José María Córdova se da por dos factores. Uno, por la oposición de la comunidad, que argumenta que en una zona muy próxima hay otras dos casetas de cobro.

Segundo, por el plan vial del Municipio de Envigado que proyecta tres rutas en la zona del peaje actual: por la finca Bracamonte, entrando por La Acuarela, para comunicar las veredas Palmas y Perico; detrás de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, desde Las Brisas hasta la bomba Terpel, y por la finca La Ahumada para comunicar el sector de La Acuarela con el Silencio.

Fuente: El Colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: