Con su triunfo ante Uniautónoma, Rionegro ‘sigue vivo’ en el Torneo Postobón

Los “leones del Oriente” derrotaron dos goles por uno a la Uniautónoma y con el empate de Pereira y Cortuluá son colíderes de su grupo. Ahora el grupo A está abierto, faltando dos fechas en los cuadrangulares semifinales.

Foto archivo: torneopostobon.com

En el primer juego de la cuarta fecha del grupo A, los ‘leones del oriente’ volvieron a demostrar que en casa son muy fuertes y superaron a los de Sabanalarga 2-1; ahora las dos escuadras suman seis unidades, debido a que han ganado sus dos juegos de local y han perdido cuando salen de su estadio.

Como es la costumbre en su estadio, los antioqueños salieron decididos a pasarle por arriba a su rival, y esa presión llevó a que en el minuto cuatro se pusieran arriba en el marcador, gracias a otra de sus armas predilectas, la pelota quieta, Mario García ganó de cabeza y venció por primera vez a Carlos Pérez.

A través de Mauricio Marín, los hombres de Álvaro Hernández estuvieron cerca de anotar el segundo tanto pero no contaron con suerte, y los visitantes fueron poco a poco quitándose la presión de los primeros minutos ejercida por los dueños de casa y empezaron a llevar peligro al territorio contrario.

John Ulloque, John Méndez y Harry Castillo se apropiaron del balón y generaron algunas acciones de peligro que Carlos Palomino no pudo convertir. El aporte de los laterales también fue importante, Nelino Tapia y Orlando Niebles se proyectaban bien al ataque, y fue justamente Niebles el que consiguió la paridad al minuto 40, gracias a un potente remate que superó la resistencia de Wilder Mosquera.

En la segunda parte, los equipos alternaron el dominio, Rionegro estuvo cerca de marcar el segundo en los pies de Jonathan Palacios pero Carlos Pérez supo reaccionar ante el disparo del delantero, y luego fue Gustavo Rúa el que tuvo la posibilidad de poner a ganar a los paisas de no ser porque su remate se fue muy cerca de la portería atlanticense.

Los universitarios respondieron con una asistencia precisa de Harry Castillo que Palomino no pudo darle destino de red, y luego fue el propio Castillo el que tuvo la oportunidad de marcar el segundo pero el travesaño le negó esa posibilidad.

El juego seguía de ida y vuelta, Mauricio Marín volvió a exigir a Pérez, y después fue Mario García el que se perdió la oportunidad de convertir su segundo tanto de la noche, pero esta vez su cabezazo no llevó destino de arco.

Orlando Niebles intentó nuevamente de media distancia aunque Wilder Mosquera estuvo más atento y supo rechazar la pelota, y en la respuesta, fue Emmanuel Prisco el que sacó un remate de más de 20 metros que se le coló a Pérez para darle la ventaja a los antioqueños al minuto 28.

Los de Sabanalarga trataron de lograr el empate, pero no supieron volver a vulnerar la resistencia de los locales, que se quedaron con los tres puntos y no dejaron que los ‘delfines del caribe’ tomaran la delantera en el grupo.

En la próxima jornada, Uniautónoma recibirá al Pereira y Rionegro volverá a ser local ante Cortuluá.

Fuente: Fútbolred.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: