Alerta Naranja por posibles deslizamientos en cinco municipios del Oriente antioqueño

Cinco municipios del Oriente antioqueño podrían verse afectados por deslizamientos de tierra debido a las lluvias, mientras que otras cuatro localidades son susceptibles de incendios forestales.

deslizamientos Alerta Naranja por deslizamientos para 5 municipios del oriente AntioqueñoCinco municipios del oriente antioqueño presentan alto riesgo de deslizamientos: El Carmen de Viboral, Cocorná, San Francisco, San Luis y Sonsón. / Foto archivo: minuto30.com

 

De acuerdo con el informe entregado por el director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard-, César Augusto Hernández Correa, se declara la Alerta Naranja para los municipios de El Carmen de Viboral, Cocorná, San Francisco, San Luis y Sonsón, ya que en estas localidades del Oriente antioqueño persiste la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra.

Además se declara la Alerta Amarilla para los municipios de Angostura, Amalfi, Puerto Berrío y Yondó, donde también podrían presentarse incendios de cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos.

Fenómeno de El Niño 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –Ideam– anunció que al 37% se redujo la posibilidad de ocurrencia del Fenómeno de El Niño para finales de este año y comienzos de 2013, lo que significa condiciones neutrales océano-atmosféricos en el Océano Pacífico.

De todas maneras César Augusto Hernández Correa instó a las comunidades a cuidar y optimizar el agua, ya que se espera la temporada típica más seca del año, la cual va desde mediados del mes de diciembre hasta mediados del mes de marzo del próximo año.

Fuente: Minuto 30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: