Tres detenidos en operativo contra mina ilegal de oro en San Rafael

Gracias al trabajo conjunto entre la Policía, el Ejército, la Fiscalía y Corantioquia, se logró la captura de 3 personas en el operativo.

Foto archivo: cortesía Policía Antioquia.

Debido al control que se intensificó en Antioquia, para erradicar la minería ilegal en el territorio paisa, en el municipio de San Rafael, vereda Las Camelias a orillas del rio Nare, se intervino y suspendió la actividad de una mina de oro ilegal sin razón social la cual se encontraban en plena actividad de extracción de oro.

La mina no contaba con título minero ni licencia ambiental y además se evidenciaba afectaciones graves a los recursos naturales de agua, suelo, fauna y flora, realizando dicha actividad de manera indiscriminada, utilizando una máquina retroexcavadora, dos motores Diesel para sacar agua uno color rojo, y otro color negro, una clasificadora, avaluados en 198 millones de pesos.

En el operativo se procedió a la captura en flagrancia de 3 personas, que corresponden a un sujeto con el alias “El Mono”, de 40 años, natural de San Roque administrador de la mina, otro sujeto de 23 años, operario de la maquina pesada, y el tercer hombre de 19 años, natural de San Roque, ayudante de retroexcavadora.

Los capturados fueron Dejados a disposición de las autoridades competentes, mientras que los elementos hallados y utilizados para la actividad de minería ilegal, se les impuso medida preventiva de decomiso y aprehensión en el lugar de los hechos, para continuar con el proceso sancionatorio ante la autoridad ambiental correspondiente.

Fuente: Caracol Radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: