Capturan a presunto guerrillero de las Farc, acusado del homicidio de una docente en Cocorná

El asesinato de la docente se encuentra denunciado por la Organización Internacional del Trabajo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Omar de Jesús Arias Ramírez, alias ‘Omar El Bravo’, es oriundo de Cocorná. / Foto: cortesía Policía Antioquia.

Un presunto guerrillero del noveno frente de las Farc, y  solicitado mediante orden judicial por el asesinato de una profesora en Cocorná, fue capturado por miembros de la Policía Nacional en el sector La Galería.

El hombre fue identificado como Omar de Jesús Arias Ramírez, alias ‘Omar El Bravo’, de 37 años y natural de Cocorná. Arias Ramírez era requerido por la Fiscalía 102 Especializada de Medellín, por el asesinato de Eumelia Quintero Aristizabal, docente del Centro Educativo Rural C.E.R. La Aurora de Cocorná, y asesinada el 19 de Abril del 2001 en la vereda La Aurora de este municipio del Oriente antioqueño.

Según las informaciones recolectadas por las autoridades durante el proceso investigativo y los datos aportadas por diversas fuentes humanas, entre ellas varios subversivos ya capturados por este mismo hecho, el antes mencionado es integrante del 9o  frente de las Farc.

El asesinato de la docente se encuentra denunciado por la Organización Internacional del Trabajo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos donde figuran como responsables otros subversivos de las Farc, que ya se encuentran en proceso de judicialización.

Alias ‘Omar El Bravo’, en la diligencia de indagatoria confesó su participación en este hecho y aportó información que conllevará a la exhumación del cadáver de la educadora cuya diligencia fue programada para esta semana, según indicaron las autoridades en un informe oficial.

La captura de Omar de Jesús Arias Ramírez fue catalogada por la Policía como un importante golpe contra las estructuras terroristas de las Farc, sumada a las otras 85 capturas de subversivos por parte de las autoridades departamentales en lo que va corrido del año 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: