El Oriente tendrá ocho representantes en la final del concurso Mujeres Jóvenes Talento de Antioquia

Las elegidas son oriundas de los municipios de Sonsón, La Ceja, El Peñol, Abejorral, Concepción y Marinilla.

La elección se realizó la semana anterior en Marinilla. / Foto: @MujeresAnt

En un evento que congregó a las mujeres talento seleccionadas en 19 de los 23 municipios del Oriente antioqueño fueron escogidas las ocho Mujeres Jóvenes Talento de la región que participarán en la final departamental que se realizará el próximo jueves a las 3:00 de la tarde en Plaza Mayor-Caja de Madera.

Las elegidas son oriundas de los municipios de Sonsón, La Ceja, El Peñol, Abejorral, Concepción y Marinilla.

Excelencia Académica:

Primer lugar, Luisa Fernanda Naranjo Orozco de 24 años de edad, del municipio de Sonsón. Es bilingüe: lenguaje de señas y español, es Licenciada en Educación Especial de la Universidad de Antioquia, becada para posgrado en la misma universidad, tuvo matrícula de honor en varios semestres. Aspirante a Magister en Lingüística de la U. de A. Trabaja con la población con discapacidad auditiva de Sonsón.

Segundo puesto para Daniela Lopera Mejía, de 17 años de edad, de La Ceja. Estudia grado 11º, mención de honor en excelencia académica 2010 y 2011.  Obtuvo beca en el Colombo Americano en 2011, renovada en 2012. Sexto puesto a nivel regional en pruebas ICFES. Pasó exámenes de admisión en la U. de A. para Física Pura y en la Universidad Nacional para Ingeniería Física.

 

Artes y Cultura:

Primer lugar, Lizeth Yurany Sánchez, de 19 años de edad, de El Peñol. Técnica en Guión Audiovisual, monitora de teatro. Tiene varios reconocimientos como mejor actriz.

Segundo puesto: Giselle Villada, de 19 años, de La Ceja. Es actriz, directora de teatro, vestuarista, maquillista, escultora, pintora, estudiante de artes plásticas de la Universidad de Antioquia. Ha participado en múltiples obras en diferentes ciudades.

 

Liderazgo Social y Político:

Primer lugar para María del Pilar Santa Isaza, de 16 años, municipio de Abejorral. Ha participado en varios procesos de liderazgo estudiantil enfocados a la trasformación del ambiente escolar y familiar. Representó a Colombia en el Primer Campamento Internacional para la Reconciliación. Reconocimiento institucional por  Espíritu Democrático en el marco de la celebración del día de la Independencia de Colombia.

Segundo puesto: Miladis Rendón López, de 25 años de edad, oriunda de Concepción. Ha participado en varios procesos de liderazgo estudiantil enfocados a la trasformación del ambiente escolar y familiar. Representó a Colombia en el Primer Campamento Internacional para la Reconciliación. Recibió un botón de reconocimiento institucional por Espíritu Democrático en el marco de la celebración del día de la Independencia de Colombia.

Deporte:

Primer puesto María Catalina Usme Pineda, de 23 años, nacida en Marinilla. Hace parte Selección Colombia de futbol femenino. Entrenadora de la escuela femenina de futbol en el Deportivo Independiente Medellín. Actualmente trabaja como auxiliar contable en la Liga Antioqueña de Futbol. Consiguió un cuarto lugar en el Sudamericano Chile 2006 (SUB 20).

Segundo Puesto: Leidy Johana Salazar, tiene 25 años. Licenciada en Educación Física de la Universidad de Antioquia. En 2010 fue instructora del programa de enriquecimiento motriz en el Instituto Cejeño para la Recreación y el Deporte. Campeona Nacional Universitaria por 4 años consecutivos, medalla de plata y bronce en campeonatos nacionales. Recibió una distinción deportiva de la Universidad de Antioquia por su participación a nivel nacional.

Estas ocho mujeres estarán desde el miércoles 7 de noviembre en Medellín, donde se reunirán con las demás seleccionadas de las otras ocho regiones, para atender las entrevistas con el grupo de jurados de cada modalidad. El jueves 8 de noviembre asistirán a la final departamental de Mujeres Jóvenes Talento Antioquia, que se realizará a las 3 de la tarde en Caja de Madera de Plaza Mayor, evento que será presidido por el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y la secretaria de Equidad de Género para las Mujeres de Antioquia, Rocío Pineda García.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: