Rionegro, sede mundial del Humor Gráfico con el Festival Internacional de Caricatura

La versión 19 del Festival Internacional se lleva a cabo hasta el 30 de noviembre y con él Rionegro se consolida como la capital de la caricatura en Colombia.

Desde el primero y hasta el próximo 30 de noviembre en Rionegro se realiza el 19º Festival Internacional de Caricatura, que este año tendrá como tema central a ‘LA MUJER’, en todas sus facetas. El evento contará con muestras alternas en diferentes municipios, la visita de Caricaturistas Internacionales dispuestos a compartir talleres, ponencias, foros y caricaturas al público.

Entre los objetivos del Festival están el promocionar en en el Oriente a los mejores Caricaturistas del mundo, fomentar el trabajo de los artistas locales a nivel internacional, incentivar el interés por el Humor Gráfico y consolidar el museo Nacional de la Caricatura.

El Festival de Caricatura Ricardo Rendón es el certamen más importante de Humor Gráfico Internacional en Colombia, en el cual han participado durante dieciocho años consecutivos más de 700 artistas de 85 países, brindando homenaje a los mejores caricaturistas del país y posicionandose como uno de los más grandes Festivales de Caricatura realizados en el mundo.

En sus 18 años de vida el Festival Internacional de Caricatura ha realizado intercambios artísticos con Bogotá, Cali, Pereira, Manizales, Palmira y otras ciudades del país; como también en México, Cuba, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

 

¡PROGRÁMESE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: