Intervienen más 39 kilómetros de vías secundarias y terciarias en el municipio de Nariño

La Secretaría de Infraestructura de Antioquia reporta importante intervención en 39,5 kilómetros en esta localidad del Oriente. Otros municipios como Argelia, Nariño, Sonsón, Abejorral, San Francisco, Cocorná y El Carmen de Viboral, también reciben apoyo para el mejoramiento de sus vías.

Vista aérea del municipio de Nariño. / Foto: Gobernación de Antioquia

39,5 kilómetros de vías secundarias y terciarias del municipio de Nariño, son atendidas actualmente por la Secretaría de Infraestructura de Antioquia gracias a sus programas de mantenimiento vial y los convenios que se suscriben con los distintos municipios.

Los tramos a los que se les brinda atención para su mejoramiento son: Nariño – Puente Linda, con una longitud de 5 kilómetros, que comunica el casco urbano con el corregimiento Puerto Venus y el vecino departamento de Caldas. Se atiende igualmente la vía Nariño – La Quiebra, de 8.5 kilómetros.

En la red vial terciaria se atiende al momento la vía Nariño – La Argentina, que tiene 11 kilómetros y lleva al importante sector de El Carmelo, compuesto por 14 veredas.

La Secretaria de Planeación y Obras Públicas de Nariño, María Elena Usuga, dijo que por parte de la alcaldía estas obras generan unos 24 empleos entre personas de la zona y precisó que con la intervención de estos 39,5 kilómetros se mejora la transitabilidad hacia importantes sectores del municipio. Destacó la funcionaria que las vías están quedando en muy buenas condiciones y la comunidad está muy agradecida con estas obras.

En n toda la región del Oriente se invertirán en el 2012 $54.780 millones en el mantenimiento de 812,4 kilómetros de vías, con recursos provenientes del BID y el Fondo de Adaptación.

Por medio del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, Fase 1, se atenderán 139,2 km con una inversión de $ 6.910 millones de pesos, igualmente, con el Fondo de Calamidad de Colombia Humanitaria se intervienen 270,6km con una inversión de $18.319 millones de pesos.

Además, con el Fondo de Adaptación se atenderán 190,9 km con una inversión de $25.010 millones de pesos, se realizará mantenimiento rutinario a 479,8 km de vías con una inversión de $3.670 millones de pesos y además se atenderá con  maquinaria alquilada 207,1 km de vías, por un valor de  $467 millones de pesos.

En total se apoya a los municipios de Argelia, Nariño, Sonsón, Abejorral, San Francisco, Cocorná y El Carmen de Viboral en su red vial terciaria con una inversión de $959 millones de pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: