Rionegro perdió 2-1 en su visita a Cortuluá en el Torneo Postobón

El onceno tulueño pudo golear a Deportivo Rionegro, pero se relajó y terminó con susto, aunque con los tres puntos.
Cortuluá sigue en la luchaFoto: torneopostobon.com

En un partido agradable, con emociones en ambos arcos, Cortuluá venció 2-1 al Deportivo Rionegro y con ese triunfo el cuadro tulueño regresó a la pelea por conseguir el paso a la final del Torneo Postobón.

El goleador Carlos Rodas y el lateral Yonni Hinestroza, este último de penal, anotaron por el equipo vallecaucano mientras que Jesús David Arrieta logró el descuento para los antioqueños.

Gran efectividad
Sin muchas emociones empezó el partido entre los equipos en contienda. Salvo unas esporádicas llegadas del equipo local que originaron un par de tiros de esquina, las emociones no se presentaron sino después de los 10 minutos de juego.

En la primera acción de riesgo, Dayron Mosquera llegó perfilado por la izquierda y cedió a la ‘Pulga’ Luis Fernando Pérez, pero éste fue despojado del balón en las 16.50. Luego de esta acción, fue Luis Fernando Pérez quien llegó por la banda derecha, ganó la línea de fondo y centró al área. El goleador tulueño, Carlos Andrés Rodas le ganó a la defensa visitante y remató de primera, anticipándose en el primer palo para vencer a Juan Carlos Patiño.

Iban doce minutos y ya la papeleta para el profesor Fernando Velasco se había resuelto.
El visitante sintió el gol y por algunos momentos perdió los papeles. Por su parte el Cortuluá intentó aumentar el marcador en esos momentos de desconcierto, pero le faltó precisión a la hora de rematar. Además el árbitro Carlos Anaya dejó de sancionar un penal claro sobre Luis Fernando Pérez. Sin embargo, y después que Rodrigo Castillo se había atragantado con el segundo gol, una supuesta falta sobre Dayron Mosquera, muy dudosa por cierto, fue sancionada como penal por el central santandereano.

Quedó la sensación que el árbitro compensó su error, pero al fin de cuentas ya se había sancionado la falta que fue cobrada en esta ocasión por Yonni Hinestroza quien envió el balón al fondo de la red.
Solo iban 23 minutos y ya Cortuluá jugaba con suficiencia, con una buena ventaja y con el desespero del rival que no encontraba el camino.

El contra golpe fue el arma principal que utilizó el equipo local aprovechando que los antioqueños adelantaron sus líneas buscando el gol que no llegó gracias a un par de buenas intervenciones de Pablo Andrés Mina, además de otra dos llegadas de peligro en las que los delanteros de Rionegro fallaron.
Cortuluá pudo golear, pero ni Miguel Borja, ni José Rodrigo Castillo, ni Carlos Rodas, ni Luis Fernando Pérez aprovecharon las ocasiones que tuvieron en esa primera parte.

Partido dinámico
Para el segundo período, el partido se hizo de ida y vuelta. Llegadas claras del equipo local que fueron conjuradas por el portero Juan Carlos Patiño, en tanto que el visitante también se aproximó con Yorman Rueda, con Gustavo Rúa y con Johan Muñoz.
El conjunto antioqueño apeló a su manejo de balón y por ello fue construyendo el gol del descuento que llegó en una acción de conjunto en la que Jesús Arrieta quedó mano a mano con el portero Mina y definió con propiedad.

Solo iban 20 minutos del segundo período y a partir de allí la afición empezó a sufrir porque un partido que podía tener un marcador más largo, estaba apretado.
En el equipo local ingresó Daniel Hernández con el que se ganó un poco en manejo, pero el visitante no bajaba la guardia y también ingresaron tocadores que buscaron constantemente la portería de Mina. Los sustos para el local se originaron en varias ocasiones por la falta de sincronización de la pareja de centrales.

Así con un Cortuluá queriendo sentenciar el partido, pero sufriendo por las llegadas del rival, concluyó este partido que le entregó los primeros tres puntos al equipo vallecaucano en el grupo A y con un panorama amplio y despejado pues en la siguiente fecha recibirá al Deportivo Pereira en el Estadio Doce de Octubre.

Estadio: Doce de Octubre de Tuluá
Asistencia: 1500 personas (aproximadamente)
Árbitro: Carlos Anaya (Santander)
Asistente 1: Jonathan Quintero (Cauca)
Asistente 2: John Zambrano (Nariño)
Emergente: Jesús Albeiro García (Valle)

Cortuluá: Pablo Andrés Mina; Yonni Hinestroza, Hilario Cuenú, Bélmer Aguilar, Dayron Mosquera, Víctor Castillo, José Rodrigo Castillo, Mario Alexis Ramírez, Luis Fernando Pérez, Miguel Borja y Carlos Rodas.
DT: Fernando Velasco
Cambios: Daniel Hernández por M. Borja (59’), Guillermo Sierra por MA. Ramírez (76’) y Elkin Murillo por LF Pérez (79’)
Sin jugar: Hámilton Ricard y Brayan Angulo
Goles: Carlos Rodas (12’), Yonni Hinestroza (23’, de penal)
Amonestados: Víctor Castillo (45’), Yonni Hinestroza (60’), Elkin Murillo (81’)

Deportivo Rionegro: Juan Carlos Patiño; Juan Atehortúa, Dairin González, Jonathan Lopera, Felipe Banguero, Yorman Rueda, Mario Alejandro García, Gustavo Rúa, Johan Muñoz, Jonathan Palacios y Jesús Arrieta.
DT: Álvaro Hernández
Cambios: Enmanuel Prisco por MA. García (35’), Carlos Peralta por J. Muñoz (70’) y Jonathan Cueto por J. Arrieta (75’)
Sin jugar: Wílder Mosquera y Carlos Naranjo
Gol: Jesús David Arrieta (66’)
Amonestados: Johan Muñoz (34’), Yorman Rueda (45’ + 1’), Jonathan Lopera (69’)

Fuente: Torneo Postobón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: