Con verduras deshidratadas se hace empresa en Rionegro

El proyecto Antioquia E, espera beneficiar en el oriente antioqueño, cerca de 130 ideas de negocio, en sectores como la energía, la piscicultura, la reforestación, los cultivos de aguacate y el turismo.

Foto: antioquia.gov.co

Los Valles Deshidratados es una microempresa del municipio de Rionegro que se dedica a producir, empacar y comercializar frutas y verduras deshidratadas, bajo la consigna de crear productos saludables, ricos y nutritivos, aprovechando los beneficios agrícolas que tiene la región.

Esta idea de negocio, que comenzó como empresa familiar, en la casa de su propietaria Marlin Baena, recibió capacitación por parte del actual Centro Antioquia e en formalización empresarial, lo que los llevó a conseguir un local adecuado, construir una planta de producción que cumpliera con los requisitos exigidos, organizar la contabilidad, estandarizar procesos y productos, entre otros servicios; acciones que la llevaron a convertirse en una microempresa.

“Nunca estuvimos solos, siempre el centro de desarrollo empresarial nos apoyó y aunque no ha sido un trabajo fácil, todos los días nos esforzamos para abrir más y mejores mercados y gracias a que nos formalizamos con la ayuda del actual Centro Antioquia e, tenemos más oportunidades para crecer. Hoy en día somos más competitivos y generamos más confianza en los clientes”, afirma Marlin, quien además agregó: “Para mí, proyectos como Antioquia e son sumamente importantes porque contribuyen al desarrollo de los microempresarios. Nuestros recursos, contactos y conocimientos son muy limitados. Por sí solos no logramos generar confianza y credibilidad en un mercado bastante difícil y cerrado, pero estas iniciativas nos abren muchísimo las puertas y nos ayudan a ser muy exitosos”.

Antioquia E en el oriente antioqueño:

El proyecto Antioquia E, espera beneficiar en el oriente antioqueño, cerca de 130 ideas de negocio, en sectores como la energía, la piscicultura, la reforestación, los cultivos de aguacate y el turismo.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: