En San Carlos temen por desplazamiento a causa de las afectaciones por lluvias

Los deslizamientos de tierra ocasionaron la pérdida de un 80 % de la vía que comunica a las veredas La Mirandita y Agua Bonita. / Foto: Alcaldía de San Carlos.

Las lluvias de los últimos días dejaron graves daños en dos veredas de San Carlos. Varios deslizamientos de tierra arrasaron con cultivos, un acueducto y el tramo de la carretera.

Por tal razón, la administración municipal de San Carlos teme por un posible desplazamiento de las comunidades afectadas en las veredas La Mirandita y Agua Bonita, que se habían convertido en símbolo de retorno.

El saldo de los fuertes aguaceros fue la pérdida de un 80 % de la vía que las comunica, de un acueducto y de unas 20 mil plantas de café, maíz, yuca y plátano, que representaban el sustento de las 40 familias que resultaron afectadas.

“Son personas que hacen tres años retornaron a esta vereda, una vereda que quedó totalmente deshabitada en la época de conflicto. Ahora ellos sienten que al perder nuevamente todo, tenían la intención de venirse y no querer estar allí”, declaró María Patricia Giraldo, Alcaldesa de San Carlos.

Por su parte el Dapard Antioquia garantizó la ayuda humanitaria a esta población del Oriente antioqueño a través de la entrega de 200 kits de alimentación y la gestión para que el Gobierno Nacional también apoye la rehabilitación de la vía.

Para César Hernández, director de esta dependencia, no hay razón para pensar en un nuevo desplazamiento: “hoy no podemos hablar de un desplazamiento porque las condiciones si se restablecen los mas rápido posible pues no habrá situación alguna. Que en la medida en que nosotros resolvamos esas necesidades paso a paso, no habrá porque hablar de un nuevo desplazamiento de esta comunidad de la vereda La Mirandita”.

Con la pérdida de la banca el acceso de los alimentos que entregará la Gobernación de Antioquia deberá hacerse vía aérea. Se espera que entre lunes y marte un helicóptero los lleve hasta las veredas afectadas.

Con información de Teleantioquia Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: