En Guarne tuvieron que botar 5.000 cajas de leche en mal estado

Imágen: Teleantioquia Noticias.

Varias calles del municipio de Guarne se llenaron de leche vencida cuando gran cantidad de líquido que se encontraba en cajas de un programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, fue desechada al carro de la basura. La comunidad se mostró indignada con el hecho.

Según algunos habitantes del sector Corazón de Jesús de Guarne, funcionarios de la Secretaría de Salud del municipio arrojaron al carro recolector de basura 5.000 cajas de leche del programa ‘Desayunos al Día’ del ICBF. Cajas que posteriormente al ser comprimidas por el carro recolector se regaron sobre las vías del municipio.

Según funcionarios de la Secretaria de Salud de Guarne el producto llegó en mal estado desde junio, fecha en la que fue reportado a la dirección de Invima Antioquia y al ICBF, los cuales ordenaron su no repartición

“Habían unas cajas infladas entonces no los repartimos en su momento porque primero teníamos que hacer los requerimientos necesarios”, declaró Ruth Monsalve, funcionaria de la Secretaría de Salud.

Por su parte Andrea Hurtado, funcionaria del ICBF, indicó que con los funcionarios del municipio que manejan el programa se acordó como realizar la desnaturalización con la empresa de aseo.

Entre tanto la reposición del producto  fue hecho por parte de Colanta a 685 niños de la población rural y urbana.

Con información de Teleantioquia Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: