Con un ciclopaseo por el municipio de El Retiro, se inicia El Clásico El Colombiano

El evento de todas las modalidades de la bicicleta fue presentado. El Oriente antioqueño y el Valle de Aburrá lo gozarán.

Una de las disciplinas más espectaculares es el downhill, que se hará en Caldas. / Foto archivo: Jaime Pérez.

Una fiesta para toda Antioquia. Así será el Clásico El Colombiano, que junto a Indeportes llevará a once municipios la alegría de las seis modalidades del ciclismo en dos fines de semana.

El Clásico, que comenzará este domingo con el ciclopaseo por El Retiro, será la oportunidad perfecta para montar en bicicleta por el Oriente de Antioquia y varios municipios del Valle del Aburrá, que tendrán a la caravana de cada una de las seis modalidades.

“Es una manera más de que en nuestro departamento se siga viendo la transformación social desde el deporte. Permite la participación de personas de todas las edades, por lo que es su apuesta permanente por el talento y la capacidad de los deportistas antioqueños”, anotóEsteban Escobar , gerente de Indeportes Antioquia, el patrocinador principal del evento, que fue presentado ayer en este diario.

Mañana, con el Ciclopaseo, se abrirá el Clásico que el sábado 3 contará con la ruta júnior, la mayores (primera etapa) y el BMX en Marinilla, el domingo 4 cerrará la ruta en Oriente y el downhill en Caldas, mientras que el broche será el lunes 5 con el cross country y el trial, ambos en Llanogrande.

Para el director Jorge Ovidio González la importancia de este evento está en que “no ha habido un ciclista importante de nuestro país que no haya corrido el Clásico, incluyendo nuestros medallistas”. Hoy, ese legado de los campeones Mariana Pajón, Santiago Botero y otros, brillará por once municipios de Antioquia. Una fiesta que no es para pocos.

PARA SABER MÁS

Continúan las inscripciones para el Ciclopaseo de ciclomontañismo, que se hará este domingo en el municipio de El Retiro. Pueden hacerse de manera presencial en todos los almacenes Bike House (avenida El Poblado, El Tesoro y Llanogrande) hasta mañana y en la sede principal de El Colombiano solo hasta hoy.

Para las otras competencias pueden inscribirse desde el 30 de octubre y hasta el 1 de noviembre. También por internet en http://www.elcolombiano.com

 

Fuente: El Colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: