Por irregularidades en trámite a derechos de petición, Procuraduría convocó a audiencia al alcalde de San Vicente

José Antonio Bedoya Ceballos, alcalde de San Vicente Ferrer. / Foto: cortesía.

La Procuraduría General de la Nación inició investigación mediante procedimiento verbal al señor José Antonio Bedoya Ceballos, alcalde municipal de San Vicente Ferrer para el período 2012-2015, por posibles irregularidades administrativas.

La investigación adelantada por la Procuraduría Provincial de Rionegro señala que el mandatario se sustrajo a la obligación de dar una respuesta de fondo, precisa y congruente a la solicitud elevada por la mesa directiva del Concejo Municipal, a través de derecho de petición, en el sentido de tener acceso a las hojas de vida y soportes documentales de cada uno de los secretarios de despacho, con el argumento de que estas contenían información personal y familiar, y su difusión no estaba permitida por el ordenamiento jurídico colombiano.

Ante la negativa de suministrar esta información, requerida con el fin de ejercer el control político a la administración, los concejales elevaron un nuevo derecho de petición que, al parecer, el señor Bedoya Ceballos respondió por fuera del término legal.

Considera el órgano de control que el peticionario no debe asumir la negligencia y falta de organización de algunas entidades públicas y de sus funcionarios, quienes se abstienen de contestar rápida y diligentemente, causando perjuicio no solamente al solicitante, sino a la corporación municipal.

Dado que este comportamiento pone en entredicho el buen nombre de la administración pública, de la cual el investigado es el supremo director, la falta fue calificada provisionalmente por la Procuraduría General como grave cometida con culpa grave.

La diligencia disciplinaria tuvo lugar en la Procuraduría Provincial de Rionegro el pasado miércoles 24 de octubre en horas de la mañana.

 

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: