Doce municipios del Oriente, incluídos en la primera capacitación para maestros dinamizadores de Antioquia Digital

Docentes de 51 municipios antioqueños, entre ellos doce del Oriente antioqueño, serán los primeros en participar de este espacio de capacitación sobre el modelo de formación que implementará Antioquia Digital.

La red de maestros dinamizadores de Antioquia Digital contará con 234 docentes. / Foto: Seduca Antioquia.

Los maestros y maestras de Antioquia serán más fuertes en el uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación para ponerlo al servicio de la enseñanza en sus aulas de clase. Del 1 al 5 de noviembre, 102 maestros dinamizadores de Antioquia Digital participarán de una primera jornada de formación que los ilustrará sobre el modelo que se implementará en el departamento.

Este proceso de formación  comenzará con 51 municipios de Antioquia, que son denominados la primera cohorte del 2012 y entre los cuales se cuentan  doce del Oriente antioqueño: Abejorral, Alejandría, Argelia, El Carmen de Viboral, Cocorná, El Peñol, El Santuario, Granada, Guarne, La Ceja, San Luis y San Rafael

Los participantes de esta primera fase serán contactados individualmente por la Universidad Pontificia Bolivariana, encargada del proceso de capacitación. Ellos fueron postulados por los Secretarios de Educación de los 117 municipios no certificados de Antioquia por sus habilidades y competencias avanzadas en la materia. El lugar de la capacitación será Medellín.

La red de maestros dinamizadores de Antioquia Digital contará con 234 docentes, dos por cada uno de los 117 municipios no certificados. Ellos tendrán como función el apoyo al desarrollo de los colegios digitales; dinamizar los clubes de ciencia, tecnología y arte digital; formar a otros maestros en el uso básico y pedagógico de las TIC, apoyar los diagnósticos y la caracterización de las instituciones educativas, entre otras.

Una vez participen de este encuentro, su reto será comenzar a implementar este modelo que adelanta Antioquia Digital en las diferentes localidades, apoyando a los docentes a tener una mejor relación con las TIC, que favorezca y mejore los procesos de enseñanza en el departamento.

Fuente: Seduca Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: