Cuarenta familias perdieron sus cultivos por fuertes lluvias en San Carlos

Como medida preventiva, el municipio se encuentra en alerta amarilla.

Son 40 familias las que sufren la pérdida de sus cultivos, que ya estaban a a punto de producir sus frutos. / Foto: elcolombiano.com

Unas 50 hectáreas destinadas a café, maíz, yuca y plátano afectadas y la vía bloqueada hacia la vereda La Mirandita dejó un fuerte aguacero que azotó a esa zona rural del municipio de San Carlos en la noche del lunes.

Por fortuna no se presentaron pérdidas de vidas humanas, según informó Cristian Andrés Mosquera , secretario de Gobierno de la localidad, aunque la vereda se quedó sin el servicio de acueducto.

Las lluvias provocaron deslizamientos en las laderas de la vereda La Mirandita, a una hora y 30 minutos del casco urbano, que, a su vez, dejaron sin curso la quebrada que cruza esa zona rural.

Luego, se presentó una avalancha que arrastró a varios animales.

La Alcaldía de San Carlos reportó que se encuentra perdida la banca en más de cinco puntos y hay más de 36 derrumbes entre la vía que comunica las veredas Aguabonita con La Mirandita y Patiobonito. Son 40 familias las que perdieron sus cultivos, su principal fuente de ingreso. Al casco urbano hay acceso por tierra.

La alcaldesa, María Patricia Giraldo, lamentó lo sucedido y agregó que la vereda La Mirandita es símbolo de retorno, pues allí se asientan las familias que decidieron regresar, reconstruir su casa y sus cultivos.

Ayer miércoles, en reunión extraordinaria del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, se declaró la alerta amarilla en todo el municipio como medida preventiva y debido a los constantes deslizamientos generados por la intensidad de las lluvias.

Se estudia la declaratoria de la urgencia manifiesta para hacer una atención inmediata e integral a las familias, al tiempo que la Alcaldía formuló un llamado a los entes gubernamentales para que los apoyen en esta emergencia, sobre todo con maquinaria.

Fuente: El Colombiano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: