En el último minuto, Alianza venció Universitario en el inicio de los cuadrangulares

Con goles de Dairon Asprilla y de Juan Pablo Nieto; el conjunto Alianza Petrolera consigue los tres primeros puntos en los cuadrangulares semifinales en el Torneo Postobón II. El gol de Universitario fue convertido desde le punto penal por Luis González.

Foto: Torneo Postobón.

En el inicio del cuadrangular B, Alianza Petrolera superó 2-1 a Universitario de Popayán, fue un juego bastante disputado en donde el árbitro Álvaro Velandia se convirtió en protagonista por sus decisiones. Los goles de los dueños de casa los convirtieron Cristian Palomeque y Juan Pablo Nieto de penalti, y el empate transitorio fue obra de Alfredo González también de penalti.

Importante triunfo para la escuadra antioqueña al comenzar haciendo respetar su cancha y sumando tres puntos decisivos en la búsqueda del cupo a la gran final del Torneo Postobón II, y dura derrota para los caucanos que regresan a Popayán con las manos vacías y con dos hombres expulsados.

Alianza salió decidido a hacer valer la localía y fabricó las primeras opciones de gol, pero Dairon Asprilla y Andrés Rentería no estuvieron finos a la hora de definir y por eso el dominio local de los primeros minutos no se vio reflejado en el marcador.

Después de aguantar el primer cuarto de hora, los payaneses comenzaron a quitarle el balón a los locales y se hizo un juego muy disputado en la media cancha, Giovanni Martínez, Alfredo González, Yeiner Orozco y Duván Mejía cumplían su misión táctica de no permitir que se juntaran Santiago Cardona, Rafael Carrascal y Juan Pablo Nieto, los hombres más habilidosos de los ‘aurinegros’.

Los visitantes fueron muy tímidos a la hora de atacar y se dedicaron a impedir el juego del rival, que a pesar de ejercer el dominio no lograba tener la claridad necesaria en sus avances para desnivelar el marcador.

Al inicio de la segunda parte se repitió lo que había pasado en el primer tiempo, la ´máquina amarilla’ inclinó la cancha desde que el balón rodó hacia el frente, pero esta vez los ataques lograban vulnerar la muralla defensiva ‘patoja’ y al minuto 12 llegó el merecido gol de los antioqueños, Cristian Palomeque logró tomar un rebote de las innumerables pelotas que volaban sobre el área caucana y de pierna zurda envió el balón lejos del alcance de Óscar Ramos.

César Torres reaccionó de forma inmediata y envió a la cancha a Féiver Mercado por Yéiner Orozco, pero los payaneses no encontraban la forma de reaccionar, y se hizo un juego bastante trabado con muchas fricciones, lo que derivó en la expulsión de Mauricio Rodallega, ya que volvió a perder la cabeza y golpeó a Dairon Asprilla al minuto 24.

Ante la expulsión de uno de sus defensores centrales, Torres tuvo que hacer su segunda modificación, John Charria fue el jugador sacrificado para que Geisson Perea recompusiera la línea defensiva.

Con la ventaja los locales dejaron de presionar, y los payaneses a pesar de tener un hombre menos en la cancha, se fueron acercando al arco de Jorge ‘la araña’ Henríquez, y en una jugada infantil Mauricio Jaramillo golpeó en el área a Feiver Mercado, el árbitro Álvaro Velandia se percató, sancionó el penalti y expulsó al zaguero central de los de Guarne, Alfredo González se encargó de llevar el 1-1 al marcador al minuto 31.

Los dirigidos por Héctor Estrada trataron de recuperar la ventaja que habían perdido y los caucanos intentaron darle trámite al juego para que el tanteador no se volviera a mover, en una de las pocas opciones que generaron los dueños de casa en los últimos minutos, Asprilla sacó un remate fuerte que Óscar Ramos pudo rechazar.

Al final, cuando parecía que el juego iba a terminar empatado, Juan Pablo Nieto se juntó con Felipe Álvarez, Nieto sacó un disparo fuerte, y el árbitro consideró que el balón le pegó en la mano a Yefferson Pino, sancionando un nuevo penal, el mismo Nieto se encargó del cobro y convirtió el definitivo 2-1. Sebastián Viáfara le reclamó al juez después del gol y también se fue expulsado.

En la próxima jornada, Alianza Petrolera visitará al América y Universitario recibirá en Popayán al Atlético Bucaramanga.

Fuente: Fútbolred.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: