El ascenso del fútbol profesional colombiano inicia su recta final en Guarne y Rionegro

Alianza recibirá este sábado al Popayán en el comienzo de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón.

Los jóvenes del Alianza representan al Oriente antioquia en el Torneo Postobón. / Foto: Róbinson Sáenz, El Colombiano.

La definición del nuevo club que tendrá el rentado colombiano el próximo año empezará este sábado en la tarde cuando inicien los dos cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón que tiene como favoritos al América de Cali, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira.

Ellos tres, por la presencia de jugadores de repetidas experiencias en la máxima categoría, deben marcar la pauta, pero hay equipos que estarán dispuestos a ponerlos a sufrir. Se trata de Alianza Oriente y Deportivo Rionegro, los dos conjuntos antioqueños que se clasificaron con anticipación y pretenden ser animadores de primer orden.

Héctor Estrada, técnico del Alianza, que a las 3:00 p.m. recibirá al Universitario de Popayán en el estadio Diego Palacios de Guarne, confía en la juventud de su escuadrapara poner en aprietos a los Diablos Rojos y a los leopardos.

El fútbol ofensivo, cuenta con el goleador Andrés Rentería (suma 11 tantos) y el aporte de Dairon Asprilla (8) y Níver Arango (5), la juventud, es el plantel de menor edad en la temporada con 21 años-, la propuesta convincente y la altura de Guarne (2.150 metros sobre el nivel del mar) son para el orientador Estrada las fortalezas del Alianza para dar la pelea.

Por la fe que le tiene el grupo, del cual también hace parte Juan Pablo Nieto, quien con tres compañeros más hace parte de los procesos de la Selección de Colombia sub-20, Estrada asegura que “podemos hacer una buena campaña, motivar el acompañamiento del público y sembrar una buena semilla para el próximo año en esta población del Oriente paisa”.

Para recibir al Popayán, que cuenta con los experimentados John Charria y Célimo Polo, Alianza Oriente dispondrá de la base que compartió varias fechas el liderato del ascenso con Pereira.

Alianza jugaría este sábado con Jorge Henríquez; Deybi Balanta, Rubén Jaramillo, Johnnatan Ávila, Felipe Álvarez; Santiago Cardona, Rafael Carrascal, Juan Pablo Nieto, Cristian Palomeque, Dairon Asprilla y Andrés Rentería.

Los Leones aguantan hasta el lunes
Arrancar frente al favorito Pereira no impedirá que Rionegro demuestre de entrada sus intenciones en la fase final del campeonato.
 No contará con su defensor estrella John Édison García ni puede acudir a la experiencia del volante Gustavo Rúa, sin embargo, los Leones del Oriente confían en acabar con el mito de que se caen siempre en las fases determinantes.

Su asistente Óscar García espera que “lleguen más aficionados al estadio Alberto Grisales”, porque le ve futuro al equipo que orienta Álvaro Hernández y cuentan con jugadores destacados para arrancar el lunes su intervención en la semifinal.

“Nuestro sueño es volver a la final de la B, para ello nos toca esforzarnos al máximo, como lo hemos hecho, y no dejar de buscar el arco contrario y mostrar más profundidad, la cual nos ha faltado un poco este año por todos los cambios realizados”.

Para el juego del lunes, a las 7:45 p.m. por Directv, los Leones del Oriente tendrían a Juan Carlos Patiño, Daniel Osorio; Juan Pablo Saldarriaga, Johnnatan Lopera, Felipe Banguero; Yorman Rueda, Mario García,  Johnnatan Cueto, Mauricio Marín, Johan Muñoz y Johnnatan Palacio.

Datos

Primera fecha de la semifinal del Torneo Postobón

Sábado, 3:00 p.m.:
En Guarne: Alianza Oriente-Universitario de Popayán.
En Sabanalarga: Uniautónoma-Cortuluá.

Domingo, 3:30 p.m.:
En Bucaramanga: Bucaramanga-América

Lunes, 7:45 p.m.:
En Rionegro: Rionegro-Pereira.

Fuente: El Colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: