Sonsón, entre los diez municipios colombianos que preocupan a la Fiscalía por minería ilegal

En Antioquia son cuatro los municipios que preocupan al ente acusador, entre los cuales se cuenta a Sonsón.

Según la Fiscalía, hay 795 municipios colombianos en etapa de indagación por delitos relacionados con la minería ilegal. / Foto archivo: semana.com.

Un informe de la Unidad Nacional de Fiscalías deDelitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente da cuenta de que son diez los municipios colombianos en los que la minería ilegal preocupa al ente acusador. 

Cáceres, Segovia, Tarazá y Sonsón (Antioquia); Santa Rosa de Viterbo (Boyacá); Armenia, (Quindío); Norosí y Simití, (Bolívar); Magui Payan (Nariño), y Yuto, (Chocó), son las poblaciones sobre las cuales la Fiscalía elevó la alerta.

Sin embargo, el informe señala que es Caldas donde más procesos existen en etapa de indagación por cuenta de ese flagelo. Actualmente, de los 795 expedientes que hay en el país, a ese departamento le corresponden 159.

“El propósito de la Fiscalía es aumentar la cobertura de su acción contra la minería ilegal, para lo cual se estudia el proyecto de crear una red de fiscales ambientales que facilitaría, entre otros aspectos, el intercambio de información de procesos en todo el país”, sostiene el ente acusador.

El documento refiere que en lo que va corrido de este año, se han capturado 108 personas, de las cuales 78 fueron presentadas hasta los jueces donde les fueron imputados los delitos de exploración ilícita de yacimiento minero, contaminación por mercurio y daño en los recursos naturales.

Fuente: Semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: