Procuraduría investigará a Carlos Gómez, exsecretario de Planeación y Obras Públicas de Concepción

El ente de control adelantará proceso verbal a Carlos Gómez. por presuntamente otorgar licencia de construcción a un inmueble declarado bien de interés cultural del ámbito nacional, sin contar con la autorización del Ministerio de Cultura.

Carlos Rodrigo Gómez Buitrago se desempeñó como secretario de planeación y obras públicas de Concepción durante la administración anterior a la actual. / Foto archivo:Alcaldía de Concepción.

Por la posible afectación de un bien de interés cultural, mediante proceso verbal la Procuraduría General de la Nación investigará a Carlos Rodrigo Gómez Buitrago, en su condición de secretario de Planeación y Obras Públicas del municipio de Concepción, para la época de los hechos.

Las pruebas allegadas al expediente señalan que el investigado era conocedor de que el inmueble situado en el marco principal del parque municipal de Concepción es un bien protegido y declarado Bien de Interés Cultural, por tanto, cualquier modificación al mismo debía contar con el visto bueno y autorización del Ministerio de Cultura.

Además, tanto la Secretaría de Planeación como el resto de la administración municipal sabían de los conflictos entre los vecinos del sector, pues al parecer, esta intervención no solo transformó la imagen arquitectónica, sino que perturbó la visibilidad paisajística de una de las familias colindantes.

La falta endilgada al exfuncionario fue calificada provisionalmente por el órgano de control como grave cometida con culpa grave, con fundamento en la jerarquía y el mando que ostentaba.

La diligencia disciplinaria que se adelantará en contra del señor Gómez Buitrago se cumplirá el lunes 22 de octubre de 2012, a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Rionegro ubicada en la calle 49 nro. 48-06, oficina 401.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: