Autoridades investigan asesinato de una docente invidente que laboraba en Guarne

Desde hace un año la profesional, oriunda de San Rafael, se desempeñaba como docente en la Institución Educativa la Inmaculada de Guarne. / Foto archivo: miespaciotecnologico.jimdo.com

En el apartamento donde vivía con otras tres personas en el sector de El Chagualo, frente a la Universidad de Antioquia, fue asesinada con cuchillo, la licenciada en idiomas y profesora de inglés Enedy Mabel Galeano, de 33 años.

La profesional, quien era invidente, se desempeñaba como profesora en provisionalidad de la Institución Educativa la Inmaculada, del municipio de Guarne. Al notar que no llegaba al colegio, sus compañeros trataron de comunicarse varias veces con ella y luego le informaron a un familiar para que la buscara.

Según varios conocedores de la situación, llamó la atención una comunicación en la cual le indicaban a un conocido que fueran a recoger el cadáver al apartamento porque se había suicidado.

A eso de las 11:00 de la mañana el familiar la encontró muerta, tendida en el piso, con varios moretones en las manos y heridas de cuchillo en el cuello. Se indicó que la educadora vivía en el apartamento con un hombre y otras dos mujeres.

La profesora, oriunda del municipio de San Rafael, llevaba un año trabajando en Guarne, donde gozaba de aprecio entre sus compañeros y alumnos. quienes la admiraban por sus conocimientos y la forma como se desempeñaba a pesar de ser ciega.

Una de sus metas era concursar para entrar al escalafón del magisterio antioqueño. Compañeros de trabajo la habían invitado para que vivera en Guarne, pero ella les había indicado que quería estar cerca de la Universidad de Antioquia, para aprovechar los recursos que el claustro les brinda a los invidentes para que puedan realizar sus estudios y desempeñarse profesionalmente.

La Sijín de la Policía Nacional, que diligenció el levantamiento del cadáver, estableció que no se trató de un suicidio como se quería hacer pasar el hecho, e inició la investigación para capturar al responsable o responsables del episodio que tiene indignada a la comunidad educativa de Guarne.

Fuente: El Colombiano.

Anuncios

2 comentarios to “Autoridades investigan asesinato de una docente invidente que laboraba en Guarne”

  1. Por favor, soy hermana de la victima de esta noticia solo pido a todo aquel que la lea que nos ayude a pedir justicia ya que todo es tan claro para todo el mundo pero lastimosamente para la justicia colombiana no… el crimen ya va para un año y todavia no toman medidas de aseguramiento contra nadie teniendo todas las pruebas que indican quien estuvo detras de todo este atroz asesinato.

  2. hola me gustaría saber donde esta descansado para ir a visitarla es de admirar la profe mabel. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: