Una mujer falleció en explosión de una vivienda en Argelia

Aún no es claro cual fue la causa de la explosión, sin embargo, según la hipótesis inicial, ésta habría sido originada por  artefactos pirotécnicos.

Video: cortesía.

Una fuerte explosión a las 11:45 de la noche del jueves 11 de octubre, alteró la calma del municipio de Argelia, Oriente antioqueño. El hecho, que ocurrió en una vivienda de dos pisos localizada en el área periférica del municipio, sector El Roble, dejó el saldo de una persona muerta y una menor herida, así como la destrucción parcial de la vivienda.

Inmediatamente a la explosión, los vecinos corrieron a socorrer a los inquilinos hallando con vida  en medio de los escombros a una niña de tan sólo 8 años de edad, a quien condujeron inmediatamente al Hospital San Julián y desde donde posteriormente fue remitida a Medellín. La madre de la niña, identificada como Mari Luz Bernal Flórez,  falleció entre los escombros.  

Según la hipótesis que manejan las autoridades en la vivienda se almacenaba pólvora, pero la versión será confirmada por técnicos antiexplosivos.

La honda explosiva afectó a dos viviendas más causándole daños estructurales y ya se ha ordenado su desalojo de manera inmediata.

El señor  Fabián Ocampo, esposo de la fallecida y dueño de la vivienda construida hace sólo un mes, se encontraba en una vereda de la localidad, en compañía de otro de sus hijos menores. Ocampo ha afirmado no conocer nada de los móviles de la explosión.

Reporte ciudadano de Ilder Osorio desde Argelia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: