Secretario de Gobierno de Rionegro y exsenador habrían agredido a funcionarios que iban a cerrar un establecimiento

Gabriel Jaime Duque, secretario de gobierno de Rionegro. / Imágen: Teleantioquia Noticias.

Un caso de abuso de autoridad se habría presentado en Rionegro. Según la oficina de Rentas Departamentales, el Secretario de Gobierno de ese municipio y un excongresista, se encontraban borrachos y agredieron física y verbalmente a los funcionarios del operativo que pretendía cerrar un establecimiento comercial.

Según el informe del operativo en el establecimiento se encontró licor y cigarrillos de contrabando por lo que se debía proceder al cierre de lugar en el que se encontraban departiendo el secretario de gobierno de Rionegro, Gabriel Jaime Duque, y el excongresista Rubén Darío Quintero, quienes habrían reaccionado de forma violenta para evitar el procedimiento

“Reaccionaron en desacuerdo, tono fuerte, desafiante e intimidando físicamente (empujones de pecho) en repetidas ocasiones al abogado de rentas, Camilo Alejandro Barrientos (Coordinador del Operativo), obstruyendo el procedimiento que el personal de rentas llevaba a cabo”, dice el informe.

La comunicación señala que Duque, Quintero y otras personas estaban en un alto estado de embriaguez y consumían licor de contrabando. Además que el Secretario de Gobierno municipal rompió el acta de cierre y multa.

Los señalados, negaron haber estado borrachos y haber agredido al personal de rentas. Gabriel Jaime Duque señaló el por qué no se pudo realizar el cierre del establecimiento: “creo que esta nunca la hicieron a raíz de la confrontación que se generó dentro del establecimiento entre quienes decían que si podían hacer el cierre y entre los que decían que no lo podían hacer, este acta nunca fue suscrita”.

Por su parte el exsenador Rubén Darío Quintero, señaló que su reacción se limitó a actuar como defensor: “me pidieron el apoyo o los servicio como abogado dado que cuando terminó todo el procedimiento se iba a instaurar un cierre del mismo establecimiento y yo jurídicamente defendí la posición de que debía respetarse el debido proceso”.

La personería municipal anunció que abrirá una investigación disciplinaria en contra del Secretario de Gobierno.

El grupo de operativos de la dirección de rentas informó, además, que solicitó apoyo a la Policía pero nunca llegó, por lo que se retiraron del lugar dejando el acta de cierre y multa en el establecimiento para evitar ser agredidos nuevamente.

Con información de Teleantioquia Noticias.

Anuncios

4 comentarios to “Secretario de Gobierno de Rionegro y exsenador habrían agredido a funcionarios que iban a cerrar un establecimiento”

  1. que pasa doctor RUBEN DARIO SE VOLOVIO AGRESIVI EN el sentro pentenciario x sus contutas inapropiadas y en dia cuando colombia abla de paz y su dinidad como politico esta mal x eso debe que darse quietico resando en la salta elmita bueno que le vamos aser si su forma deser es esa en gamarle ala gente con una cara de buena gente que dios lo vendiga

  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…. CLARO ESE PAR DE PARACOS Y LO MALO ES QUE SON BIEN PELIGROSOS POBRES FUNCIONARIOS CUMPLIENDO CON SUS LABORES Y ESTOS 2 CORRUPTOS DESAUTORIZANDOLOS Y ADEMAS MALTRATANDOLOS.

  3. Lo más triste es que en el municipio de Rionegro se sigue vendiendo licor de contrabando y/o adulterado, y también a menores de edad, donde están las autoridades no hacen nada.

  4. ABELARDO ES QUE RUBEN SIEMPRE HA SIDO UN GAMIN QUE TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO AHI LE ESTAN INVESTIGANDO UNAS VENTAS DE MAQUINARIA PESADA A MCGUIVER CON SU SOCIO FABIO RAMIRES EL DE EL TRANSITO Y SERVITECA DE RIONEGRO …….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: