En La Unión, Gobernador y Ministro de Vivienda firmaron convenio para construcción de viviendas gratis en Antioquia

Aunque inicialmente en el Oriente antioqueño eran cinco los municipios beneficiados,  la cobertura fue ampliada a ocho en total: El Peñol, Argelia, El Carmen de Viboral, San Luis, La Unión, El Retiro, Nariño y Sonsón.

En el municipio de La Unión se realizó la firma del convenio entre el ministro de vivienda Germán Vargas Lleras y el gobernador Sergio Fajardo Valderrama. / Foto: elcolombiano.com.

El ministro de vivienda, Germán Vargas Lleras, y el Gobernador Sergio Fajardo Valderrama, firmaron el viernes 5 de octubre el convenio que le asegura a Antioquia la construcción del cupo total de las casas asignadas para el departamento, en el marco del programa de las cien mil viviendas gratis.

Dicho acuerdo, suscrito en el municipio de La Unión, permitirá la construcción de 3.718 casas que se suman a las 10 mil viviendas asignadas a Medellín, tal como lo contempla el convenio que firmaron, el pasado 27 de junio, el Ministro Vargas Lleras y el alcalde Aníbal Gaviria.  Con estos convenios entre el Ministerio, el Departamento y el Municipio, los antioqueños recibirán 13.718 de las 100.000 viviendas gratis que entregará el Gobierno Nacional, a las familias que viven en condición de extrema pobreza.

“Felicito a los antioqueños porque siempre han sido pioneros en las iniciativas del Gobierno Nacional que permiten dar bienestar a los colombianos más pobres, como es el caso del programa de las viviendas ciento por ciento subsidiadas, en el cual este departamento está a la vanguardia”, dijo Vargas Lleras ante cientos de habitantes que se congregaron en el lote El Progreso, postulado por la administración municipal de La Unión, para adelantar allí la construcción de viviendas VIP gratuitas.

El Ministro hizo mención de los 45 municipios en los que será desarrollado el programa de vivienda gratuita en Antioquia: Carepa, Gómez Plata, El Peñol, Turbo, La Estrella, Andes, Argelia, Caldas, Cañasgordas, Dabeiba, El Carmen de Viboral, Frontino, Guadalupe, Liborina, Nechí, San Luis, Yalí, Yarumal, Arboletes, Concordia, Copacabana, La Pintada, La Unión, Necoclí, El Retiro, Titiribí, Amagá, Támesis, Vegachí, Amalfi, Envigado, Ituango, Nariño, Sonsón, Tarso, San Jerónimo, Fredonia, Giraldo, Pueblorico, San José de la Montaña, Hispania, Puerto Berrio, Campamento, Sabana Larga y Medellín.

“Quiero destacar el esfuerzo que han hecho las autoridades departamentales y locales porque aportarán 10 salarios mínimos para la construcción de cada una de las viviendas gratis que desarrollaremos en esta región del país”, sostuvo el ministro Vargas Lleras.

Por su parte, el gobernador Fajardo Valderrama reconoció el interés del Gobierno Nacional y del ministro de Vivienda por contribuir al bienestar de cientos de familias de escasos recursos que nunca han tenido un techo propio, no solo en Antioquia, sino en todo el territorio nacional.

“Muchas gracias señor ministro. Tenga la seguridad que el departamento, con todos los alcaldes, le cumpliremos con este programa de viviendas” manifestó el mandatario departamental.

Durante la firma del convenio, el Ministro Vargas Lleras  también dijo que en  Antioquia el Gobierno Nacional está apoyando la ejecución de 2.100 viviendas de interés social, distintas al proyecto de unidades habitacionales totalmente gratuitas.

Al evento celebrado en La Unión asistieron cerca de 40 alcaldes; la Gerente de Viva, Beatriz Rave; y el alcalde municipal, Alexander Ortiz.

Fuente: El Mundo.

Anuncios

One Comment to “En La Unión, Gobernador y Ministro de Vivienda firmaron convenio para construcción de viviendas gratis en Antioquia”

  1. Cordial saludo;
    En el Carmen de viboral la comunidad está preocupada, por un convenio de vivienda gratis con la gobernacion que se dice, tiene una distribucion del 30% para la comunidad del Carmen y un 70% para las comunas peligrosas de Medellin.
    Agradeceriamos una respuesta precisa al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: