Este domingo se corre la Media Maratón Internacional de La Ceja del Tambo

El día de la competencia habrá inscripciones extraordinarias con un costo adicional de 5.000 pesos, hasta media hora antes de la salida de las categorías de 21 Km. y 10Km. El costo regular fue de 15 mil pesos hasta el viernes 5 de octubre. / Imágen: cortesía.

Este domingo siete de octubre se correrá la cuarta versión de La Media Maratón Internacional de La Ceja. La competencia se realiza en un circuito a dos vueltas, la salida y llegada es en el parque principal y la orden de partida está prevista para las 9:30 de la mañana.

Como ya es tradicional la media maratón de La Ceja contará este año con la participación de atletas extranjeros provenientes de Kenia, Ecuador y Perú quienes lucharán por el triunfo frente a varios de los mejores fondistas de Colombia.

Diego Colorado, quien ha confirmado su participación en esta ocasión, ganó las tres ediciones anteriores, el fondista antioqueño logró su mejor registro de la prueba en 2011 al cronometrar 1:04:45. En la rama femenina el mejor tiempo lo alcanzó en 2010 la ecuatoriana Diana Landi, al arribar a la meta en 1:14:59. Este año la atleta del vecino país de nuevo correrá la competencia cejeña.

Además de Landi, la nómina de atletas extranjeros la integran los kenianos Stephen Mburi Njoroge, Philip Kibiwot Kandie y James Kipkemboi Rotich, este último radicado en La Ceja; el ecuatoriano Segundo Jami y el peruano Ronal Paucar. Igualmente, la keniana Pauline Githuka Wanjiru.

En la lista de fondistas colombianos aparecen entre otros Diego Colorado y Juan Carlos Cardona, del equipo atletas con Porvenir; Alirio Carrasco, Adriana Santana y Erika Abril, ganadora en 2011. Así mismo los cejeños José David Cardona, Víctor Hugo Ocampo y Carolina Tabares.

La premiación asciende a 35 millones de pesos y se distribuirá entre los competidores de los 21 kilómetros pertenecientes a las categorías élite y master A y B varones; master damas y recreativa cejeños que correrán 10 kilómetros y la recreativa colegios en la que participarán estudiantes de las distintas instituciones educativas del municipio en la distancia de 8 kilómetros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: