Por nombramiento de gerente del hospital, Procuraduría formula cargos contra exalcalde de Marinilla

La falta del alcalde y presidente de la Junta Directiva de la ESE Hospital San Juan de Dios fue calificada por el órgano de control como grave cometida a título de culpa gravísima.

Francisco Javier Ramírez Gómez, exalcalde de Marinilla. / Foto archivo: marinilla-antioquia.gov.co.

Por presuntas irregularidades en el proceso de selección del gerente de la ESE Hospital San Juan de Dios, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde municipal de Marinilla, Francisco Javier Ramírez Gómez.

De acuerdo con el material probatorio recaudado por la Procuraduría Provincial de Rionegro, el señor Ramírez Gómez, omitió coordinar y realizar las actividades tendientes a que la Junta Directiva adelantara el proceso de selección del gerente de la ESE Hospital San Juan de Dios.

Con su conducta el investigado pudo haber incurrido en el incumplimiento de la Ley 1122 de 2007 que señala que los periodos institucionales para el cargo de Gerente de ESE son de 4 años y que el nombramiento debe hacerse mediante concurso de méritos que se adelantará dentro de los 3 meses siguientes al inicio del periodo del jefe de la entidad territorial.

La falta del alcalde y presidente de la Junta Directiva de la ESE Hospital San Juan de Dios fue calificada provisionalmente por el órgano de control como grave cometida a título de culpa gravísima.

Fuente: Caracol Radio.

Anuncios

One Comment to “Por nombramiento de gerente del hospital, Procuraduría formula cargos contra exalcalde de Marinilla”

  1. ES UNA LASTIMA VER COMO PACHITO DESFRAUDO A TODOS SUS AMIGOS Y LE DIO GUSTO A SUS ENEMIGOS POLITICOS Y ASI CON SUS MALOS ACTOS LES DIO LA RAZON ALO QUE SIEMPRE DECIAN DE SUS MALOS MANEJOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: