Cuatro miembros de una misma familia fueron asesinados en Abejorral

El presunto asesino de la familia ya fue capturado por las autoridades, según informó el alcalde municipal.

El múltiple crimen ocurrió en la finca ‘La Arabia’ de la vereda El Volcán. / Foto: cortesía Alcaldía de Abejorral.

Una masacre de cuatro personas pertenecientes a una misma familia se registró en la noche de ayer miércoles en zona rural del municipio de Abejorral.

Según lo informaron las autoridades, el asesinato con arma de fuego ocurrió entre las 9:30 y 10 de la noche en la finca ‘La Arabia’ de la vereda El Volcán, a dos horas del casco urbano de Abejorral.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, precisó que un hombre encapuchado llegó hasta una vivienda de la vereda El Volcán. En esa casa había un hombre que fue obligado por el enmascarado para que lo acompañara hasta la finca.

Una vez llegaron al predio, el encapuchado buscó a Nicolás de Jesús Valencia, dueño de la finca, y tras una pequeña discusión sacó un revólver y le disparó causándole una herida. La reacción del propietario lo llevó a tomar un machete con el que lesionó a su agresor quien le respondió con otro disparo, el que le causó la muerte, según los peritos.

Cuando empezaron los tiros el vecino alcanzó a escapar no sin antes ver el rostro del sujeto que disparó a quien en el forcejeo se le había salido la capucha.

Tras cobrar la vida de su primera víctima, el homicida no se detuvo y fue en busca del resto de la familia hasta el segundo piso de la vivienda donde fueron ultimados.  

Las víctimas fueron identificadas como Nicolás de Jesús Valencia Chalarca de 41 años, su compañera sentimental Dalila Catalina Álzate Urrea de 28 años y los dos hijos de la mujer, Pablo Andrés Gil Álzate y Jerónimo Gil Álzate de 11 y 8 años respectivamente. La señora, según lo informó una familiar, es oriunda de Don Matías y llevaba cinco años conviviendo con Valencia Chalarca.

En su huída, el homicida dejó lo que se constituyó en la mayor pista para los investigadores. La herida de machete que le propinaron marcó un rastro de sangre que fue seguido por unidades de la Policía hasta dar con su captura en las primeras horas de la tarde del jueves.  La detención se realizó en el mismo sector donde ocurrió múltiple homicidio, gracias a la colaboración de la comunidad.

Al parecer, el motivo del múltiple crimen obedece a una deuda que el propietario de la finca tenía con el enmascarado por la venta de unos terrenos en la zona y de cuyo negocio habrían quedado unas cuotas pendientes.

Aunque el proceso de investigación apenas comienza, el mandatario de los abejorraleños descartó que el hecho haya sido cometido por grupos organizados: “en este hecho descartamos por completo las manos de grupos insurgentes o al margen de la Ley o de bandas criminales, pues en el sector de los hechos pudimos verificar que no hay presencia de estos actores o de cultivos ilícitos”.

El Alcalde John Jairo Manrique Hernández, quien desde tempranas horas del jueves hizo presencia en el lugar de los hechos, hizo igualmente un llamado a la comunidad a ofrecer toda la colaboración de las autoridades para el pronto esclarecimiento del atroz crimen.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES DEl comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo sobre el caso:

Anuncios

One Comment to “Cuatro miembros de una misma familia fueron asesinados en Abejorral”

  1. Mis oraciones por la familia, Gil Correa y Gil Builes en Donmatias, Dios fortalezca su fe en estos momentos de tanto dolor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: