A pesar de estar clausurada, en la morgue de Guarne se siguen haciendo necropsias

La morgue municipal de Guarne fue cerrada hace siete meses por no contar con las condiciones técnicas de salubridad. La construcción no tiene ni agua.

Hace pocos días fueron vistos unos empleados del hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Guarne mientras realizaban una necropsia en la morgue municipal. / Imagen: Teleantioquia Noticias.

Luego de que hace siete meses se evidenciara la problemática sanitaria en la morgue de Guarne, se pudo comprobar que en la del cementerio se siguen realizando necropsias a pesar de estar clausurada. (ver nota relacionada: Cornare cierra las morgues del hospital y cementerio de Guarne por vertimiento de sangre en quebrada).

Según la comunidad, en la morgue municipal de Guarne se siguen realizando necropsias sin importar que el sitio no cuente con los protocolos de salubridad. El local ubicado al lado del cementerio local ni siquiera tiene agua.

En días pasados, el informativo Teleantioquia Noticias captó a unos empleados del hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Guarne mientras realizaban la necropsia a un hombre que había sido asesinado.

Leonardo Agudelo, secretario de gobierno de Guarne, explicó el por qué esta situación: “fuimos a Medicina Legal del oriente, también hasta Medellín a la sede regional a que me ayudaran a realizarle la necropsia al cadáver y no hubo esa respuesta afirmativa. Aquí en guarne tenemos esa morgue que esta clausurada pero para esta situación concreta hubo que utilizarla”

Acerca del porque el procedimiento no se realizó en la morgue hospitalaria que cuenta con una mejor adecuación para el mismo, Carlos Mario Correa, gerente del hospital local, explicó  “no se hizo la necropsia en la morgue hospitalaria porque por norma allí no se pueden hacer necropsias de cadáveres contaminados o en proceso de descomposición”. Frente al por qué fueron los mismos funcionarios del centro asistencial quienes realizaron este proceso, Correa declaró que por normatividad, dicha diligencia y los procesos de medicina legal está a cargo del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

Hace siete meses se dio a conocer la lamentable situación e la que se encontraba la morgue municipal y la del hospital de Guarne y sus afectaciones en el municipio. (ver nota relacionada: Hospital de Guarne vierte la sangre de sus procedimientos en una quebrada).

Entre tanto las directivas del hospital municipal afirman haber hecha reformas en la morgue de la institución.

Con información de Teleantioquia Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: