El Carmen de Viboral quiere vender agua en bloque a todo el Oriente antioqueño

Aparentemente, el afluente del río Cocorná no estaría en capacidad para satisfacer la demanda de un particular para vender agua a la Costa Atlántica. / Imágen: Teleantioquia Noticias.

El Carmen de Viboral quiere convertirse en el distribuidor de agua en bloque para todos los municipios del Oriente antioqueño, sin embargo empresas privadas quieren quedarse con el negocio pero para llevar el agua a la Costa Atlántica.

Según los funcionarios de Cornare, inicialmente desde el aforo realizado en donde nace el río Cocorna podría pensarse  que el afluente no estaría en capacidad de ofrecer los 300 litros por segundo que solicitó la firma Aguas de San José para vender el líquido a la costa.

“Aparentemente se ve un aforo bajo, se podría decir que un caudal mínimo sin que estemos todavía en un verano intenso”, afirmó Gloria Afir, funcionaria de Cornare.

La misma idea de vender agua en bloque la maneja la Alcaldía de El Carmen de Viboral y los acueductos veredales para llevar el líquido a otros municipios cercanos.

Ahora la lucha continua para que la concesiones de agua no se quede en manos particulares.“La idea es que esta concesión no se vaya a manos particulares que sea un proyecto benéfico y fructuoso pero para el municipio como tal”, declaró Slenis Ramírez, asesora de la corporación Agua Viva.

Y mientras continúa la puja para conocer a quien otorgan las concesiones, resulta paradójico creer que más de 150 familias que se encuentran asentadas en las veredas La Esperanza y San Vicente se podrían quedar sin agua potable. “Se cree que quedamos muy perjudicados porque a futuro lo que piensan a hacer allá no se va a dar y si se diera la población se quedaría sin agua”, afirma María Cemida Cardona,  presidenta de la Junta de Acción Comunal vereda San Vicente.

Con información de Teleantioquia Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: