Con desfile de autos clásicos, se comienza a potenciar el turismo en Abejorral

John Jairo Manrique Hernández, alcalde de Abejorral , afirma que el turismo histórico y arquitectónico es el que se debe proyectar en el municipio. / Fotos: cortesía Oficina de Comunicaciones de Abejorral.

Con un desfile de autos antiguos el próximo sábado, Abejorral abre sus puertas a la cultura, el patrimonio y al turismo. Desde las ocho de la mañana, una caravana de 25 carros antiguos saldrán desde Medellín rumbo a Abejorral, acompañados de algunos integrantes de la colonia abejorraleña residentes en la capital del Valle de Aburrá. “Se está invitando a los turistas que quieran visitar el municipio a aprovechar esta oportunidad y venirse con esta caravana para conocer y disfrutar de la oportunidad turística que brinda la llamada cuna de Los Cien Señores”, expresaron funcionarios de la alcaldía local a través de un comunicado oficial.

Los autos clásicos hacen parte de La Fundación Museo del Transporte de Antioquia y en Abejorral realizarán un desfile desde la doce del medio día por el Centro Histórico del municipio y estarán exhibidos en el Parque de la Independencia desde el sábado 29 hasta el domingo 30 de septiembre.

Dentro de las actividades que se estarán realizando este mismo día en el municipio del Oriente, se cuenta la clausura del primer Festival de Teatro de Abejorral, con la obra Tito Andrónico del Teatro Tespys de El Carmen de Viboral, una obra galardonada por el Ministerio de Cultura Nacional y basada en una historia de William Shakespeare. La obra se presentará en el Teatro Mesenia.

En el marco de este evento y de esta gala se realizará la premiación del concurso Mujeres Jóvenes Talento a las siete de la noche. Las ganadoras por cada categoría en el municipio serán las encargadas de representar a Abejorral en la fase regional que se realizará en Marinilla el 24 de octubre y de allí pasarán a concursar en el certamen departamental que es organizado por la Gobernación de Antioquia.

EN ABEJORRAL SE BUSCA EL BUEN SERVICIO AL TURISTA

Con el ánimo de realizar un trabajo mancomunado para la adecuada atención al turista, el pasado martes se realizó en Abejorral una reunión informativa entre la alcaldía y los sectores de hotelería, restaurantes, cafeterías y heladerías del municipio. En ella, el alcalde John Jairo Manrique Hernández realizó una serie de recomendaciones a los comerciantes con el fin de que se preste un mejor servicio y se deje la mejor impresión en los visitantes al municipio.

Igualmente se hizo énfasis sobre los cuidados a las adecuaciones de los bienes de interés nacional en Abejorral, pues para el Alcalde el turismo arquitectónico e histórico es el que se debe proyectar en el municipio. Precisamente, esta localidad está incluida dentro de la ruta cultural e histórica que hace parte del Plan Subregional de Turismo del Oriente antioqueño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: