Rionegro está a un paso de ser semifinalista en el Torneo Postobón

 Con 26 puntos, luego de la victoria frente a Cortuluá, los ‘Leones del Oriente’ quedaron a un triunfo de asegurar su paso a la siguiente ronda.
Rionegro está a punto de ser semifinalista

Foto archivo.

Con goles de Jonathan Palacios, Johan Muñoz y de Jonathan Cueto, los leones vencieron con jerarquía y con autoridad a un equipo tulueño que siempre estuvo por debajo en fútbol y en opciones, a pesar de haber generados dos o tres jugadas que pudieron haber terminado en gol.

Fue un primer tiempo en donde se generaron varias posibilidades para los de casa, pero no se pudieron finalizar. Johan Muñoz, Jonathan Palacios, Jonathan Lopera, Mario García, Felipe Banguero y Mauricio Marín, estuvieron a punto de convertir.

Marín se convirtió en el mejor jugador del partido, por la claridad que le dio al trabajo e iniciando desde allí la mayoría de las posibilidades que se presentaron en este primer periodo.

Por la visita el más acucioso fue Daniel Hernández, quien se convirtió en el motor de los visitantes e incluso pudo estrellar un remate en el horizontal cuando transcurría el minuto 26. Dos minutos más tarde se volvió a presentar una jugada que pudo haber finalizado en gol el delantero visitante Carlos Rodas, pero para fortuna de los escarlatas no llego el veterano goleador a puntear el balón y le perdonaron la vida a Rionegro. De esta manera terminó el primer periodo, solo con opciones, pero sin marcar goles ambos equipos.

El segundo tiempo llegó con tres goles, muchas emociones, amonestados y hasta una expulsión para los dirigidos por Fernando Velasco, técnico de Cortuluá.

El comienzo del segundo tiempo estuvo pasado por todos los climas, hubo tensión por parte de quienes llegaron al estadio, porque se esperaba el triunfo del local, pero no con un marcador que a la postre fue largo de tres goles por cero.

Al minuto 49 se toca la puerta de Pablo Mina con una llegada de Marín junto a Palacios y en ese momento se presagiaba que se podía ganar el partido por parte de Rionegro.

Esa lectura la hizo el técnico Álvaro Hernández, el cual supo ordenar a su equipo para poder comenzar a marcar diferencia, ya no solo jugando bien, sino marcando goles.

Al minuto 55 llegó la primera celebración con Jonathan Palacios, quien después del cobro de un tiro de esquina puede finalizar con un remate al palo de la mano derecha de Mina, para colocar la pizarra a favor de los paisas uno por cero.

Dos minutos más tarde llegó la segunda anotación para Rionegro. En esta oportunidad es Johan Muñoz, el volante 10 de los orientales, quien con un potente remate de media distancia, dejó sin ninguna posibilidad de reacción a la defensa y portero de Tuluá, decretando de esta manera el dos por cero sobre los 57 minutos de juego.

La expulsión de Hamilton Ricard a los 60 minutos de juego, fue un hecho que término con muchas de las posibilidades de Cortuluá de empatar el partido, puesto que ellos fueron perdiendo el aíre y control momentáneo del juego.

Deportivo Rionegro con Cueto, juegador que ingresó en el segundo tiempo, logró conseguir su tercer gol para asegurar el marcador y los puntos que los dejan en una posición de privilegio en la tabla. Fue otro señor golazo, en una jugada iniciada por Emmanuel Prisco que terminó con una celebración total por parte del grupo local.

Estadio: Alberto Grisales de Rionegro
Árbitro central: Jorge Duarte de Santander
Asistente 1: Jhon Espejo de Santander
Asistente 2: Jonathan Paniagua de Antioquia
Árbitro emergente: Elkin Echavarría de Antioquia.

Deportivo Rionegro: Juan Patiño, Estivenson Santana, Jhon E García, Jonathan Lopera, Felipe Banguero, Gustavo Rúa, Yorman Rueda, Mario García, Johan Muñoz, Jonathan Palacios y Mauricio Marín.

Técnico; Álvaro Hernández.

Sustituciones: Jonathan Cueto por Gustavo Rúa, mt 68; Emmanuel Prisco por Mauricio Marín, mt 76 y Carlos Peralta por Jonathan Palacios, mt 85.

Goles: Jonathan Palacios, mt 55; Johan Muñoz, mt 57 y Jonathan Cueto, mt 84.

Amonestados: Gustavo Rúa y Mario García.

Figura: Mauricio Marín.

Corporación Deportiva Tuluá: Pablo Mina, Yonni Hinestroza, Hilario Cuenú, Guillermo Sierra, Dairon Mosquera, Jair López, José Hurtado, Luis Pérez, Daniel Hernández, Carlos Rodas, Hamilton Ricard.

Técnico; Fernando Velasco.

Sustituciones: Elkin Murillo por Luis Pérez, mt 58; Brayan Angulo por José Hurtado, mt 71 y Fabián Solís por Daniel Hernández, mt 77.

Amonestados: Daniel Hernández, José Hurtado y Yonni Hinestroza.

Expulsado: Hamilton Ricard, mt 60.

Fuente: Torneo Postobón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: