Por la mínima diferencia, Universitario derrotó a Alianza en Popayán

Con un solitario gol al minuto 13 por parte de Jhon Jairo Charria, Universitario Popayán derrotó a un buen equipo de Alianza Petrolera, demostrando las razones por las cuales está en la parte alta de la tabla.
Bastó un gol para el triunfo Universitario

Infortunadamente la asistencia al Estadio Ciro López fue escasa por el día laboral en la ciudad, sin embargo, hubo aficionados acompañando al cuadro caucano. El duelo empezó a las 3 de la tarde como estaba pactado.

La primera aproximación fue para el onceno Petrolero, Palomeque desbordó por el sector izquierdo, centró, pero Asprilla no llegó a tiempo para irse arriba en el marcador, ya empezaba Alianza a demostrar su potencial.

La primera llegada patoja fue 4 minutos más tarde, Charria cobró un tiro libre desde el sector izquierdo, pero al ángulo superior derecho llegó Santiago Rodas y fue el primer tiro de esquina del encuentro.

Cuando transcurrían los 13 minutos llegó la anotación payanesa, obra de Jhon Jairo Charria, pero la jugada salió de un cobro de banda, Mejía recibe el esférico, lo centro, despejó Rodas en mala forma, el balón le quedó a Roy que le hace un centro a ras de piso a Charria que impacta la redonda, y esta se fue al fondo de la red del arco norte del Ciro López.

Al minuto 28 Palomeque uno de los jugadores más incisivos de la visita ejecuta un cobro de tiro libre, pero ahí estaba el caleño Oscar Ramos, portero local.

El compromiso cayó en un ir y venir ya que los conjuntos querían llevarse el triunfo, el conjunto de Guarne siempre estuvo con el ánimo arriba para no perder, mientras tanto Universitario defendía el gol que tenía a su favor.

La primera etapa finalizó con una acción local, Rodallega rechazó desde su área, Polo recepcionó el balón, y trató de “bañar” a Rodas pero la jugada no le salió y el balón le llegó a las manos del portero visitante.

La segunda etapa empezó con un Alianza insistente en la igualdad, pero hoy sus goleadores no estuvieron “finitos”, les faltó puntería, y también no contaban con el buen desempeño del portero Ramos Preciado.

Universitario manejó muy bien cada una de sus líneas porque ya tenían la victoria en su poder, Luis Alfredo González, un jugador que había sido cuestionado por su desempeño hoy en la posición de volante de recuperación, obtuvo una buena calificación.

Faltando 8 minutos para la culminación del encuentro, Petrolera tuvo el empate, Nieto transitó muy fácilmente el medio campo, atravesándolo de occidente a oriente, y dejándole el balón a su delantero frente a frente, pero Oscar Ramos estaba presto en la línea de su portería y rechazó el esférico.

Con este marcador 1 por 0 a favor de Universitario, Alianza terminó con un invicto de 7 juegos de visitante y con 9 en la competencia, entre tanto, el cuadro local en esta condición llegó a 3 fechas sin derrota y amplió a 5 su invicto en el Torneo.

Estadio: Ciro López de Popayán.
Árbitro: Jesús García del Valle.
Asistente 1: Johan Cometa del Valle.
Asistente 2: Edibar Mosquera del Cauca
Cuarto árbitro: Jhonatan Quintero del Cauca.

Universitario: Oscar Ramos; Jackson Montaño, Mauricio Rodallega, Yeferson Pino, Sebastián Viáfara; Jhon Charria,Luis Alfredo González, Joan Sebastian Mendoza;, Jairo Roy Castillo,Duvan Mejía; Célimo Polo.

Sustituciones: Feiver Mercado por Célimo Polo 61’, Geisson Perea por Jhon Jairo Charria 74´, Geovani Martínez por Jairo Roy Castillo 85’.

Suplentes sin jugar: Jhonatan Tessa y Gustavo Torres.

Amonestados: Mauricio Rodallega 60´.

Gol: Jhon Jairo Charria ´13’.

Expulsados: No hubo.

DT: César Fernando Torres.

Alianza Petrolera: Santiago Rodas; Dídimo Aponza, Diego Uribe, Deivy Balanta, Felipe Álvarez; Santiago Cardona, Juan Pablo Nieto, Weimar Angulo; Andrés Rentería, Dairon Asprilla, Cristian Palomeque.

Sustituciones: Yilmar Filigrana por Weimar Angulo 58´, Niver Arango por Felipe Álvarez 70,

Suplentes sin jugar: Jorge Henriquez, Jhonatan Avila, Santiago Estrada.

Amonestados: Felipe Alvarez 45’, Dídimo Aponzá 52´.

Expulsados: No hubo.

DT: Héctor Estrada.

Fuente: Torneo Postobón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: