El Aeropuerto José María Córdova estrenó ampliación del muelle nacional

Airplan tiene previstas más obras, entre ellas la ampliación del terminal de carga. Inversión superará $45 mil millones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: elcolombiano.com

Desde el domingo en la noche los usuarios del aeropuerto José María Córdova empezaron a disfrutar en toda su plenitud del renovado y ampliado muelle nacional.

Las obras, que tuvieron un tiempo de ejecución de 12 meses y demandaron una inversión total de 13 mil millones de pesos, serán recibidas durante esta semana por la Aerocivil.

Comprendieron la ampliación del edificio del terminal en el costado sur con la construcción de 4.200 metros cuadrados nuevos de área.

Está compuesto de dos plantas, con sala de embarque, categoría B, locales comerciales, pasillo de circulación y área de oficinas para la Gerencia del Aeropuerto y de Airplan, en el primer piso.

Además, bodegas para el mantenimiento de aeronaves, oficinas para las aerolíneas y sala de embarque para vuelos chárter.

Aparte del edificio, se construyó una cubierta que por recomendación de la Aerocivil y para conservar el diseño arquitectónico original se decidió hacerla redonda.

Sara Ramírez , gerente de Airplan, dijo que la ampliación incluyó la adecuación de otro puente de abordaje, con el cual se llegó a 12 en el José María.

La empresa Airplan tiene programadas más obras para el aeropuerto como la modernización y ampliación del terminal de carga, el parqueadero de carga, la construcción de la calle de salida rápida y la ampliación de las plataformas, con una inversión superior a los 45 mil millones.

HACE 27 AÑOS SE PUSO EN SERVICIO

En 1950 se recomendó construir un nuevo aeropuerto. El 26 de septiembre de 1979, bajo la presidencia de Julio César Turbay Ayala, se colocó, en el sitio Sajonia, la primera piedra y es el presidente Belisario Betancur quien lo terminó de construir y lo puso en servicio el 29 de agosto de 1985.

OBRAS NO AFECTARON OPERACIÓN NI DISEÑO

 

1. Las operaciones áereas no se vieron afectadas durante los 12 meses de trabajos  del nuevo muelle.

2. Inicialmente se pensó en un domo cuadrado, pero luego se decidió conservar el diseño del edificio.

Fuente: El Colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: