En Sonsón ofrecen recompensa para dar con los responsables de la quema de un bus escolar

Se ofrece un millón y medio de pesos para quien de información que permita ubicar a los responsables, dado a que hay indicios de que el hecho fue provocado, según la administración local.

Así quedó el bus escolar que fue incinerado en Sonsón. / Foto: Alcaldía de Sonsón.

Gran tristeza hay en la comunidad educativa de la Institución Educativa Escuela Normal Superior “Presbítero José Gómez Isaza” de Sonsón, por la quema de uno de los buses escolares. El vehículo se encontraba en el parqueadero de la planta de primaria de la Escuela, cuando se incendió la noche del pasado miércoles 19 de septiembre.

Por la falta del vehículo escolar 889 estudiantes de primaria y secundaria hoy no pudieron asistir a clases, según reportó la alcaldía local. “Es lamentable este hecho porque frena los procesos educativos. Ahora la perspectiva está sobre como suplir este vacío en el transporte escolar reasignando recursos económicos por parte del municipio y mirar apoyos externos para subsanar esta situación”, expresó el Secretario de Educación Johan Escobar Sánchez.

Aunque las causas del hecho son motivo de investigación, hay indicios que apuntan a que el incendio del bus fue provocado, por lo que se ofreció un millón y medio de pesos ($1.500.000) de recompensa para la persona que de información certera de los autores intelectuales y materiales del hecho.

“Invito a la comunidad a denunciar, a no hacerse cómplices con el silencio. Este fue un acto vandálico, genera mucha lástima que estos actos ocurran en nuestro municipio. Quemaron uno de los vehículos el cual quedó en pérdida total y el otro lo dañaron cortándole algunos cables. Este no es un daño de un carro, es un acto que atenta contra la población, la institución educativa y los estudiantes”, expresó el Alcalde de Sonsón, Dioselio Bedoya López.

Las jornadas académicas se reanudará en próximas horas. “Estamos buscando otra alternativa de transporte. La jornada académica proseguirá, el derecho a la educación debe prevalecer”, dijo Bedoya López.

Con información de la Alcaldía de Sonsón

Anuncios

One Comment to “En Sonsón ofrecen recompensa para dar con los responsables de la quema de un bus escolar”

  1. Es lamentable este hecho, lo que queda ahora es mirar cómo subsanar el daño, porque aunque se capturen los atacantes, eso no va a dar el dinero necesario para reemplazar el servicio. La mejor opción es accediendo a recursos económicos que puedan ser brindados por personas de la comunidad y también de otros lugares, que de una u otra forma se sientan afectados explícita e implícitamente con el acontecimiento. Estoy segura que la comunidad educativa agradecerá cualquier aporte que realizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: