Con su triunfo ante Bogotá, Deportivo Rionegro regresó al grupo de los ocho

Jonathan Cueto fue el autor del único gol del compromiso disputado en el Alberto Grisales. 

El compromiso se jugó en cumplimiento de la sexta fecha del fútbol de ascenso. / Foto archivo: Torneo Postobón

Rionegro y Bogotá se pusieron al día en el calendario al disputar el juego que tenían aplazado de la sexta fecha; ambos llegaron con 17 puntos al encuentro por lo que se tenía claro que el ganador iba a regresar a los ocho y el perdedor seguiría cediendo terreno en la lucha por llegar a los cuadrangulares.

Un gol de Jonathan Cueto al inicio de la segunda parte, fue suficiente para que los ‘leones del oriente’ se quedaran con los tres puntos y ascendieran a la quinta casilla al sumar 20 unidades, mientras los capitalinos completaron su quinto juego sin conocer la victoria, lo que los llevó de un lugar cómodo en la tabla a situarse en el puesto 12.

Como los dos equipos sabían que necesitaban de un buen resultado, salieron a buscar el balón para imponer las condiciones, en los bogotanos Camilo Fonseca y Robinson Hernández volvieron a ser jugadores destacados generando ideas ofensivas, que por lo general, terminaron con el remate de Helver Tachack, al que le faltó algo de puntería para batir a Juan Carlos Patiño.

Los antioqueños siguen acusando la falta de gol, aunque con jugadores como Mauricio Marín y Johan Muñoz el buen fútbol está asegurado, aunque se está fallando en el último toque para que el delantero pueda concluir la jugada con acierto.

En el descanso, Álvaro Hernández movió una ficha que fue fundamental en la resolución del partido, envió a la cancha a Jonathan Cueto y excluyó a Santiago Saraz, y el recién ingresado apenas llevaba dos minutos en la cancha cuando puso a festejar a la parcialidad local gracias a un buen remate de media distancia que se transformó en el 1-0.

La noche le seguiría llegando a los de la sabana con la expulsión de Robinson Hernández al minuto 10. Los visitantes intentaban llegar a la igualdad pero no había claridad en sus avances, y Rionegro también carecía de profundidad, lo que hizo que fuera un juego muy friccionado en la mitad de la cancha.

Álvaro Hernández acertó en el primer cambio, pero en los otros dos, las cosas no resultaron como él esperaba, Jesús Arrieta y Carlos Naranjo, que habían llegado desde el banco para los últimos minutos, se hicieron expulsar y dejaron a su equipo aguantando el resultado con nueve hombres.

En la jornada del fin de semana, Rionegro visitará el estadio Luis Carlos Galán de Soacha para enfrentar a Rionegro, y Bogotá tiene otra difícil parada cuando enfrente a Cortuluá en el Doce de Octubre.

Fuente: Fútbolred.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: