Cuatro niños en estado de abandono fueron rescatados en Rionegro

Posterior al rescate, los menores fueron llevados a un hospital local para su revisión médica y luego fueron dejados en un hogar de paso para su cuidado y protección. / Fotos: cortesía Policía Antioquia.

Gracias a denuncias realizadas por la comunidad de Rionegro, en la que daban a conocer la situación de abandono en la que permanecían 4 niños en una de las residencias u hospedajes de la localidad, el personal del departamento de Policía Antioquia, investigadores del sistema de responsabilidad penal para adolescentes Policía Infancia y Adolescencia, y Comisaría de Familia local, rescataron a cuatro niños menores de 14 años.

Los menores, dos niñas de uno y cuatro años y dos niños de cinco y siete años, respectivamente,  fueron encontrados en el sector Guayaquil, con problemas de higiene, desnutrición y episodios de diarrea. “La más pequeña presentaba eritema avanzado en glúteos que se asocia con descamación, abandono e higiene”, señalaron las autoridades.

La Policía de Infancia y Adolescencia que atendió el caso logró establecer que la madre de los niños víctimas del abandono, para poder salir a laborar los dejaba a cargo de una vecina en la residencia  “Hotel Las Estrellas”, donde la mayoría de inquilinos son consumidores de estupefacientes.  Igualmente, se dio a conocer que estos niños y niñas ya tiene procesos en Bienestar Familiar en Medellín.

La diligencia de allanamiento y rescate fue acompañada con la Comisaria Segunda de Familia, Ana Cecilia Ospina García. Luego de rescatarlos los niños fueron conducidos al Hospital Gilberto Mejía Mejía, donde fueron evaluados medicamente y de inmediato se enviaron al hogar de paso destinado para su cuidado y protección.

Escuche las declaraciones del comandante de Policía Antioquia:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: